domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jalil y Córdoba se reunieron

Especialistas analizarán si hay alguna afectación en la cuenca del río Andalgalá

Acordaron avanzar con la conformación de una mesa técnico-científica que realizará los estudios necesarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:10

Finalmente y tras varios meses de desencuentros, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, y el diputado Alejandro Páez (JPC) para dialogar sobre el desarrollo de la minería.

En relación con la discusión minera, en el marco de la reunión, las autoridades acordaron avanzar con la conformación de una Mesa Técnico Científica Minera, que contará con la participación de especialistas de los gobiernos provincial y municipal, en una primera etapa, para abordar los estudios necesarios para determinar si existe una potencial afectación de la cuenca del río Andalgalá.

En una segunda etapa, a esta mesa de trabajo se sumarán actores clave de la minería, como la Universidad Nacional de Tucumán y la empresa estatal YMAD.

En relación con la problemática de la Ruta N° 47 y el tránsito en la zona, el Gobernador comprometió una intervención rigurosa y detallada del Ministerio de Seguridad para accionar y dar una solución a las protestas que se han realizado.

Según se informó, las autoridades acordaron mantener un canal de diálogo sostenido y dar respuestas conjuntas a toda la sociedad.

Días pasados, Córdoba había expresado su malestar por la falta de respuesta del Gobierno al denunciar que existía una "situación de anarquía" por los distintos cortes de ruta y enfrentamientos en la zona de Choya. Además, había reclamado por la falta de invitación a una reunión en la que estuvo la ministra Fabiola Segura.

Viviendas

Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, hicieron entrega de 20 nuevas viviendas en la localidad de Huaco, Andalgalá.

Además, durante la entrega estuvieron presentes la diputada nacional, Silvana Ginocchio; los ministros de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle; de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello; de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas; entre otras autoridades.

Los nuevos hogares cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y un terreno de 45 metros cuadrados. Todas las viviendas fueron construidas con fondos provinciales.

“Estamos muy contentos de seguir entregando viviendas en todo el territorio provincial. Estas viviendas tienen doble valor porque son viviendas sociales y por las cuales los adjudicatarios no deberán afrontar ningún tipo de gasto”, expresó el gobernador Raúl Jalil tras la entrega de los nuevos hogares.

El jefe de Estado confirmó que hay proyectadas y en construcción más de 300 viviendas más para el departamento, además de otras obras importantes que demanda la sociedad andalgalense.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar