viernes 14 de junio de 2024
Conflicto internacional

España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tratara de "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez

El presidente argentino se cebó ante el auditorio numeroso, cargó contra la esposa del presidente del gobierno peninsular y detonó un nuevo incidente diplomático.

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.

"Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die", declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras "gravísimas" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales".

Para Albares, es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar