miércoles 12 de junio de 2024
"Experiencia política federal"

Espacio para políticas públicas

Con la presencia de referentes políticos de diferentes puntos del país, se concretó en la provincia de San Juan el lanzamiento oficial de XP Experiencia Política Federal, con la presentación del primer encuentro del ciclo denominado “Argentina desde el interior. Los desafíos de los gobiernos locales en el siglo XXI".

El encuentro se realizó en la ciudad de Chimbas y sirvió como debut de XP un nuevo espacio plural, integrado por hombres y mujeres de toda la Argentina provenientes de la faz ejecutiva y legislativa de gobiernos provinciales y municipales con experiencia en gestión.

El municipio de Chimbas fue el anfitrión y organizador de la jornada que reunió a referentes políticos de las provincias de San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, La Rioja, Catamarca, La Pampa y Mendoza que participaron de forma presencial y remota uniendo a casi veinte ciudades del país.

XP es un espacio que se integra por intendentes en ejercicio y mandato cumplido, legisladores nacionales, provinciales, concejales de diferentes puntos del país y exfuncionarios nacionales que han llevado adelante políticas públicas exitosas desde su lugar, nucleando así a dirigentes políticos de todo el país que tengan experiencia de gestión certificada.

Por Catamarca estuvo presente el senador de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar