La sesión de la Cámara de Diputados donde se trató la reforma laboral tuvo momentos escándalosos y polémicos.
La sesión de la Cámara de Diputados donde se trató la reforma laboral tuvo momentos escándalosos y polémicos.
Carignano
Uno de ellos, fue cuando la diputada de Unión por la Patria Florencia Carignano, en un arranque de furia en medio de una protesta grupal de la oposición contra el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, desenchufó los cables de los instrumentos de los taquígrafos de la sesión con el objetivo de frenar la sesión. “Carignano, ¿qué haces? ¡Estás loca! Quedaste grabada, ¡pedazo de loca! ¿Cómo vas a hacer eso? ¡Estás loca!”, la increpó la libertaria Lilia Lemoine, que grabó el instante en que la legisladora kirchnerista intentó hacer colapsar la sesión y exigió sanciones para la santafesina kirchnerista.
La violenta acción de Carignano sucedió cuando Menem dio por aprobado el plan de labor parlamentaria en una votación rápida donde el oficialismo y bloques aliados impusieron su mayoría.
"Leyendo todo derechito"
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lisandro Almirón, miembro informante del dictamen de mayoría de la reforma laboral, leyó todo su discurso durante la sesión de este jueves sin despegar la vista de las hojas, por lo que fue abucheado por las bancadas de la oposición.
La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz le pidió una interrupción para exigirle al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que ordenara al correntino para que se ajuste al reglamento porque estaba “leyendo todo derechito” y para citar un texto debía pedir autorización al pleno.
Menem accedió al pedido pero levantó el tono para recordar que “esto (leer discursos) lo han hecho todos los bloques y nunca se ha sometido a consideración”.
"Oda a Perón"
La diputada nacional de Unión por la Patria, Kelly Olmos recitó un fragmento de “Oda a Perón”, un himno de la época de la resistencia peronista y provocó asombro a propios y ajenos. “Me enseñaron mis compañeras y compañeros de la resistencia un himno que a algunos les sonará viejo, pero yo se los recuerdo y que nació en la cárcel de los compañeros", anticipó.
"Oligarca caballero, prototipo del negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión. Ha sonado la campana, anunciando un nuevo día para el pueblo que veía en Perón su salvación. ¡Perón, Perón!’”, entonó Olmos.n