miércoles 10 de abril de 2024
También "juró" Almaras

Escándalo en Santa Rosa: hay dos presidentes del Concejo Deliberante

Llegado el mediodía, Mercado y Rosales se adjudican ser los presidentes del CD. Cuando se fue Rosales, Mercado le timó juramento a Romina Almaras.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa vivió esta mañana una nueva sesión llena de bochorno. A estas horas, hay dos concejales que juraron por una banca vacante, y hay dos presidentes de cuerpo, Rosales y Mercado.

Federico Mercado contó en Mañana es hoy de Radio Ancasti que Christian OscariMauro Rosales le había tomado juramento ayer- llegó para la sesión preparatoria y empezaron los entredichos.

“Fue Oscari quien le tomó juramento a Rosales. Ayer la reunión de comisión se vio interrumpida porque Rosales se levantó en plena reunión y le tomó juramento a Oscari. Fue payasesco, le tomó juramento siendo concejal”. Y hoy Oscari hizo jurar al ¿nuevo presidente del CD?

“Vamos a pedir una resolución a la Justicia por este atropello institucional”, señaló Mercado. “Lamentablemente la institución hoy se ve avasallada por un alto nivel de torpeza e ilegalidad que ha comenzado el día de ayer”. Además apuntó contra un asesor del municipio, “un abogado de apellido Acuña, que nada tiene que ver con el Concejo”.

Es que Mercado asegura tener una sentencia de la Justicia electoral de Catamarca donde figura que la legítima dueña de la banca de concejal es Romina Almaras. Por eso le solicitó todos los papeles para completar los trámites de rigor y procedió a tomarle juramento una vez que Oscari, Rosales y Acuña se habían retirado. Papelón total.

Finalmente, Mercado reconoció que están “quedando mal ante el pueblo y toda la provincia” y que seguirá haciendo respetar el reglamento interno “hasta el momento que sea presidente”, si es que acaso lo sigue siendo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
proponen retiros voluntarios a partir de los 5 anos de servicio

Te Puede Interesar