sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejal, al cruce

"Es una pena que hagan este circo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Federico Mercado (FdT), cuestionó el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados al señalar que el Concejo Deliberante no cuenta con las herramientas para avanzar con la suspensión del jefe comunal.

Mercado, que es opositor al jefe comunal, dijo que tienen limitaciones para avanzar con la suspensión a partir de las limitaciones en la Ley Orgánica de Municipalidades y por los antecedentes en la Corte de Justicia que fueron a favor del jefe comunal.

"Creo que es una irresponsabilidad total del bloque del Frente de Todos. Estamos ante un sistema que hace agua y un sistema legislativo que es responsable de las escasas herramientas legales que tenemos", señaló en diálogo con El Ancasti.

"Los diputados tienen la posibilidad de modificar la ley 4640 y la Constitución y no lo hacen. Esta ley, en ningún punto, nos da la facultad para llevar adelante algún tipo de medida en cuestiones tan graves como la imputación que tiene el intendente por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. No tenemos esa herramienta legal. Los diputados hablan de la defensa de la mujer, violencia de género, pero jamás se preocuparon por agregar en la ley un artículo que permita suspenderlo", expresó con cierto malestar.

"Con la boca, con el bla, bla, no se va a erradicar la violencia contra las mujeres. El Poder Legislativo, la Cámara de Diputados, tendría que dar las herramientas al Concejo Deliberante para poder llevar algún tipo de medida", añadió.

"Me avergûenza no tener legisladores que se hayan preocupado para realizar las modificaciones o bien agregar puntos para tener alguna herramienta. Los únicos que avalan estos hechos aberrantes son los que no crean las leyes justas para defender a las víctimas de violencia", indicó.

"Es una pena que hagan este circo político para evitar decir que no son responsables. Son los únicos responsables porque son los que tienen la facultad de modificar la ley 4640", concluyó Mercado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno entrego 237 hogares y firmo convenios para construir mas en todo el interior

Te Puede Interesar