viernes 23 de febrero de 2024
Un puente para Pomancillo

"Es un sueño de muchísimos vecinos y vecinas"

El intendente Guillermo Ferreyra celebró la construcción del puente que traerá solución a un viejo reclamo de los vecinos de Pomancillo que sufrían cada crecida del río.

El Gobierno financiará la construcción de un puente sobre el río del Valle, que unirá las localidades de Pomancillo Este y Oeste y Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Es un sueño de muchísimos vecinos y vecinas que soñaron con ese puente. Estoy feliz de que esto se concrete. Desde que asumí escuchábamos a los vecinos y nos comprometimos a gestionarlo, junto al senador Oscar Vera, con quien trasmitimos la necesidad de tan importante obra. La firma de hoy es ejemplo del trabajo en equipo de Municipio, Provincia y el Gobierno Nacional”, destacó el intendente de FME, Guillermo Ferreyra, tras el acuerdo rubricado entre el gobernador Jalil y el ministro nacional Gabriel Katopodis.

Señaló, además, que durante todo el año se trabajó en el proyecto ejecutivo desde el Ministerio de Obras Públicas que ya está en marcha y que el ministro Katopodis garantizó que los recursos están para que se ejecute la obra. La obra será financiada a través del programa Argentina Grande, que forma parte del Plan de Obras Públicas para el desarrollo de la Nación.

La semana pasada los vecinos de Pomancillo se habían reunido con el diputado Tiago Puente (UCR) para insistir sobre el pedido de este puente, que lleva más de 30 años de reclamos, necesario para evitar quedar anegados ante crecidas del río.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Suspenden a 22.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo que viajaron al exterior

Te Puede Interesar