viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La mira puesta en las elecciones

"Es necesario un plan antiinflación de cara a 2023"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, indicó que si se resuelve ese problema "se dará un puente al año electoral".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 23:57

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (FT), aseguró que el Gobierno debe trabajar en solucionar los problemas de inflación que configuran un "serio daño en la sociedad" y remarcó que eso "te da un puente para (las elecciones de) 2023".

"Tenemos que trabajar todos en un plan antiinflacionario, porque la gente tiene serios problemas, sobre todo en el precio de los alimentos. La batería de medidas tiene que tener espalda y apoyo político para garantizar su efectividad. Eso después te da un puente hacia el año 2023, el tema central es que hay que resolver los problemas ahora", indicó el mandatario en declaraciones radiales.

Para Capitanich, la inflación es "un problema de escenario internacional, nacional, regional y provincial" y aseguró que "las buenas intenciones no alcanzan" para hacerle frente a la problemática.

"La economía se administra sobre la base de un conjunto de precios relativos: uno tiene el precio de la divisa -que es el tipo de cambio-, el precio de dinero -que es la tasa de interés-, el precio de los bienes -que, en Argentina, tiene alto nivel de concentración en pocos grupos-, el precio de los servicios -que, en general, tiene capacidad regulatoria del Estado en algunos, no en todos- y, por último, la remuneración de los trabajadores, con salarios insuficientes", describió el mandatario chaqueño.

"El trabajador no tiene un ingreso digno y, a su vez, el ajuste del mercado laboral se produce por incremento de la informalidad laboral, cómo aumentamos la oferta de alimentos y un sistema de democratización de acceso a los alimentos", indicó.

El gobernador aseguró que es responsabilidad de los actores que componen el Gobierno resolver los problemas que atañan a la comunidad. En la misma línea, el exjefe de Gabinete nacional hizo referencia a la tensión que atraviesa al Frente de Todos y pidió conquistar la unidad necesaria para la coexistencia de la "multiplicidad de pensamientos" presentes dentro del oficialismo.

"No cabe la menor duda que nuestro desafío es unir fuerzas y voluntades de multiplicidad de pensamientos. Hay que generar una estrategia que nos permita fortalecer la unidad en su diversidad. Nos preocupa y nos ocupa buscarla", sostuvo.n

UCR: Cornejo no descarta ser candidato

El jefe del interbloque de JPC en el Senado, Alfredo Cornejo, aseguró que "no descarta" ser candidato presidencial en 2023 y sostuvo que tiene "una clara vocación por administrar la Argentina". "Mi experiencia de gobierno de cuatro años en Mendoza es mi principal carta de presentación", expresó.

El referente del radicalismo explicó que más allá de quiénes resulten los candidatos de la oposición en 2023, será "la unidad de JPC la que hará irreversible la derrota del Frente de Todos".

En tanto, Cornejo rechazó el llamado al diálogo de Sergio Massa para recrear una suerte de pacto político y advirtió a los dirigentes de JPC que promueven un acercamiento al presidente de la Cámara de Diputados. "Hoy la figura de Massa tratando de influir dentro de JPC hay que descartarla de plano. Massa quiere salvar al Gobierno de Alberto Fernández de una hecatombe irreversible. Lo que tiene que hacer Massa es ordenar al Frente de Todos antes que ofrecerle a la oposición un acuerdo", afirmó.

Con respecto al enfrentamiento en la cúpula del Gobierno del FT entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner, indicó que "aunque hoy ambos estén incómodos en la convivencia, en el fondo no les sienta tan mal".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
receso invernal para la administracion publica

Te Puede Interesar