viernes 14 de junio de 2024
Fernando Ávila

"Es muy difícil no estar de acuerdo con lo que propone el Intendente"

El Ministro de Gobierno señaló que “hay matices” pero que está de acuerdo con Gustavo Saadi en que “el norte es defender los intereses de los catamarqueños”.

Ayer, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi (UP), propuso hacer “un pacto a la catamarqueña” para “defender los recursos que nos sacan todos los días”, marcando cierta distancia del mensaje “dialoguista” de Raúl Jalil. El jefe comunal señaló que está “harto de que se declame federalismo y no se ejerza”.

Quien recogió el guante fue el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Fernando Ávila, quien marcó que “es muy difícil no estar de acuerdo con lo que propone el Intendente”, y que la construcción desde el disenso es algo que fortalece los espacio políticos.

“La idea de defender lo que le corresponde es una idea no solo seductora, sino que creo que estamos todos de acuerdo en que ese es el horizonte. Lo que sucede en todos los espacios políticos como sucede en la vida misma, es que hay matices, y los matices son muy sanos”, opinó Ávila.

Dijo que estos “matices”, siempre que se pueda dialogar y construir, generan “fortaleza en los espacios políticos”.

“Podemos debatir nombres, ideas, momentos, maneras, pero lo que expresó el Intendente es una visión común de todos, sin importar la extracción política. Primero está Catamarca, esto es central, primero está nuestra gente”, agregó.

Y subrayó la clave del asunto: “Cómo vas construyendo esa relación, ese vínculo con la Nación, e insisto, hay matices y estaremos, muy, más, menos, nada de acuerdo en algunas cuestiones, pero lo que facilita y permite que trabajemos juntos tiene que ver con esta idea de cuál es nuestro norte”.

En ese punto ponderó las voces lo los intendentes e intendentas porque son el primer ‘mostrador de atención’ a la gente y reciben los reclamos y las necesidades más directas.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de construir las herramientas para poder colaborar en la gestión de la crisis y las necesidades. Es muy difícil ser intendente y más en estos tiempos, por eso yo respeto, valoro y la propuesta me parece seductora”.

El ministro Ávila declaró además que “hay una convivencia pacífica en las formas de ver cómo relacionarse, más en momentos de crisis con un Gobierno nacional y las políticas que se han planteado”, y que el Gobierno provincial tiene claro qué caminos debe tomar en una relación que es heterogénea con las distintas provincias y espacios políticos.

“La idea tiene que ver con gestionar, dialogar donde se pueda dialogar, construir donde se pueda construir y discutir donde hay que discutir. Es nuestra posición respecto a esto”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar