sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se realizó en Corrientes

Encuentro del Norte Grande

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Raúl Jalil, junto a los gobernadores del Norte Grande, se reunieron en la ciudad de Corrientes para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que busca romper asimetrías y desplegar el potencial de la región.

La reunión contó con la presencia de los 10 jefes provinciales Jorge Capitanich (Chaco), el anfitrión Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Auad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; los ministros nacionales, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

Los primeros mandatarios abordaron varios temas que tenían en agenda en materia de transporte, energía y financiamiento para el Corredor Bioceánico, y otros vinculados a los avances de la Agencia de Comercio Exterior del Norte Grande, su creación y futuros ejes de acción.

Además, realizaron el balance de la Misión a Egipto de los ministros y secretarios de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande en la Conferencia de las Partes (COP27), donde presentaron las políticas de innovación ambiental de la región, participaron de diferentes eventos con organismos internacionales.

A raíz de los temas trabajados en la reunión, los primeros mandatarios constituyeron la comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande para seguir profundizando el trabajo realizado en adaptación y mitigación de manera regional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno entrego 237 hogares y firmo convenios para construir mas en todo el interior

Te Puede Interesar