sábado 25 de mayo de 2024
Érica Inga en Radio Ancasti

En Santa María, el 80% de la Coparticipación está destinada a sueldos

La intendenta de Santa María, Érica Inga, señaló que la situación económica del municipio “es alarmante”. De acuerdo a las últimas cuentas la Coparticipación está destinada en un 80% al pago de sueldos de los obreros municipales.

Considera, igual que Capital, Los Altos y Valle Viejo, en realizar presentaciones judiciales por la poda de nación, según aseguró en una entrevista con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

“La Coparticipación viene mermando y tomamos la realidad con una gran responsabilidad, sobre todas las cosas”, contó.

La intendenta señaló que lo primero es “brindar los servicios municipales para nuestros vecinos” y que hay acuerdos salariales con los gremios “con un criterio de austeridad y prudencia”.

En ese sentido, marcó que el destino de la Coparticipación un “80% en sueldos”, y que esto representa “una situación alarmante que nos insta a trabajar con mucha prudencia y en los servicios públicos, sobre todo”.

Como en otros municipios, la obra pública está paralizada y se dedican solamente a trabajar en el mantenimiento de estas “porque encarar a futuro sin previsiones es difícil”, por el nulo apoyo desde el gobierno nacional de La Libertad Avanza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar