domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marchioli apuntó contra Luis Polti

"En Recreo se están violando derechos de forma imperdonable"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 23:41

El diputado provincial Alfredo Marchioli (UCR) arribó ayer a Recreo con su oficina móvil, y fue en este marco que a partir del diálogo con los mismos vecinos, instituciones y la dirigencia expresó su malestar por la desatención y violencia que vive la localidad lapaceña en manos del intendente Luis Polti.

“Lo que a nosotros nos duele y realmente nos aflige es lo que se vive en el lugar a cargo de este intendente”, manifestó el legislador en declaraciones a un medio recreíno.

En ese marco se refirió "a la situación de barbarie, violencia y abuso por parte de un intendente que no está preparado para ese cargo y que le está haciendo muchísimo daño a Recreo”, enfatizó.

Con respecto a las gestiones que realizó desde su oficina móvil, dijo que un gran número de demandas corresponden a los cesanteados.

En esta línea, Marchioli señaló que “muchos están en estado total de pobreza” y comentó que parte de ellos tenían derechos adquiridos y antigüedad por haber sido nombrados en gestiones anteriores.

“Realmente el daño que le hizo a las familias es imperdonable”, sostuvo el diputado tras subrayar que “el problema que hoy tiene Recreo, tiene nombre y apellido y es el intendente "Lula" Polti por lo que solicitó una pronta actuación de la Justicia. “En este sistema republicano, la fiscal Jorgelina Sobh tiene que hacer ejercer la ley, por respeto a su profesión e investidura y para que se remedie la situación”, manifestó.

Al respecto, el legislador señaló como alternativa que se le embargue el sueldo y bienes personales a Polti, “para poder cumplir en forma inmediata la resolución de la justicia, ya que se están violando los derechos humanos en forma imperdonable”.

“Sin dudas lo que sucede es de una gravedad absoluta”, sentenció Marchioli al señalar que si Recreo tiene un intendente en esas condiciones con la justicia, “tampoco le pueden preocupar las demandas y necesidades de los recreínos”, sostuvo.

En la justicia

El intendente de Recreo, Luis ‘Lula’ Polti (FT), presentó un escrito en la Fiscalía de esa localidad y solicitó una nueva fecha para ser indagado, al asegurar que tenía cuestiones de agenda “impostergables”. Aunque está imputado por el delito de desobediencia judicial por el incumplimiento del fallo de la Corte que lo obligó a reincorporar a los cesanteados de diciembre de 2019, el fiscal municipal Fernando Contreras insistió en que el fallo aún no está firme.

Polti estaba convocado para el miércoles a las 10 por pedido de la fiscal penal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh, en base a una presentación que el gremio de ATE realizó en diciembre del año pasado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar