sábado 6 de julio de 2024
La nueva casta

En medio del despidos de estatales, Adorni sumó dos nuevos funcionarios y ya tiene 105

El gasto mensual de los funcionarios de Adorni suma más de 132 mil millones de pesos, sin contemplar horas extras o unidades retributivas adicionales, lo que podría hasta duplicar este gasto.

Mientras el Gobierno del presidente Javier Milei continúa con despidos masivos en distintas áreas y programas del Estado, en la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, a cargo de Manuel Adorni, fueron oficializados dos nuevos altos cargos y acumula más de 100 nombramientos desde el inicio de la gestión. Se trata del nuevo director nacional de Vocería de Comunicación Directa y la coordinadora de Contenidos Digitales.

Los nombramientos fueron decretados este jueves a través de las resoluciones 574/2024 y 575/2024, publicadas en el Boletín Oficial, donde se designó a Nicolás Norberto Carpena como director de Comunicación e Imagen Institucional y a Camila Belén González como coordinadora de Contenido de Activos Digitales. Ambos tienen un plazo de 180 días y ya ejercían sus tareas desde hace tres meses, en el caso de Carpena y hace dos, en el de González.

En un contexto de protestas de trabajadores de distintos órganos del Estado por el cierre de dependencias y despido, la Subsecretaría que dirige Adorni ya lleva 105 nombramientos, entre directores, coordinadores y asesores en seis meses de gestión del Gobierno de Milei.

La Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de Manuel Adorni tiene siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones. Una estructura jerárquica colosal e inexplicable para las tareas del área. Solo por tomar un caso de igual categoría, la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico cuenta con tres direcciones nacionales y dos direcciones simples. Dicho de otra manera: cinco oficinas de alto rango en la cartera destinada a la guerra contra el narco que promociona la ministra Patricia Bullrich y 37 para el vocero, siete veces más. Desde el 10 de diciembre hasta ahora, la cartera de Adorni contrató 101 personas, que van de los cargos más altos, como directores o coordinadores, a 29 asesores. Este ejército puesto al servicio de la comunicación oficial demanda recursos mensuales estimados en 132.500.000 pesos, sin contemplar horas extras o unidades retributivas adicionales, lo que podría hasta duplicar este gasto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar