domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En comparación con el año anterior

En 2022, hubo más consumo de energía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un informe técnico correspondiente al año 2022 de la empresa EC SAPEM, concluyó que durante ese período los consumos energéticos en la provincia de Catamarca aumentaron casi un 10% con respecto a los consumos del año 2021.

El año 2022, es el décimo año en que EC SAPEM se encarga de la distribución de energía en todo el territorio provincial, tiempo en el que también se produce información estadística.

Al respecto, destacaron que el pico de consumo en el año 2012 fue de 83 MVA; en el 2022 el pico de consumo alcanzó los 249 MVA, si se suma la energía que llega a la provincia transportada por TRANSNOA S.A., más la que se genera localmente cuando los consumos aumentan por el frío o el calor.

El trabajo, con respecto al año 2022, fue elaborado por técnicos de la Distribuidora provincial. El mismo señala que, en 9 de los 12 meses del año 2022, los consumos energéticos aumentaron en comparación a idéntico mes del año 2021.

Solo en los meses de abril, junio y julio del 2021 los catamarqueños consumieron menos energía que en los mismos meses del año 2022.

Estos últimos registros tienen que ver con las bajas temperaturas registradas en los meses de abril, junio y julio del 2021.

El informe también confirma que Catamarca es una de las provincias con mayor crecimiento sostenido en la demanda energética anual.

Según la empresa, otros registros de provincias dan cuenta de crecimientos estacionales, pero esos estos no son sostenidos en el tiempo.

En Catamarca, el crecimiento obedece al incremento del número de viviendas residenciales y a la radicación de nuevas industrias en el territorio provincial.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamos. Moreno (izquierda) junto a Ariel Santillán, referente de JPC.

Te Puede Interesar