martes 20 de febrero de 2024
Desde enero a la fecha

Empresas proveedoras mineras crearon más de 3 mil puestos de trabajo durante el 2023

El desarrollo de la minería en Catamarca se evidencia en el crecimiento de su cadena de valor, y en la cantidad de empresas de la provincia que se convirtieron en proveedores de bienes y servicios a la industria y en los más de nuevos 3 mil puestos de trabajo para catamarqueños que estas empresas generaron para vecinos de la provincia desde enero a la fecha.

Este y otros números impactantes sobre el movimiento que generan los proveedores mineros en la provincia fue compartido ayer por la Cámara de Servicios Mineros de Catamarca, entidad adherida a la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, en su evento anual de cierre de año y balance de gestión.

Del encuentro formaron parte más de 100 empresarios de la Capital y del interior de Catamarca, y contó con el acompañamiento del gobernador Raúl Jalil, el vice gobernador Rubén Dusso, el ministro de Minería Marcelo Murúa, la ministra de Trabajo, Planificación y RRHH Verónica Soria, entre otros funcionarios.

La presidenta de la entidad Susana de la Colina comentó al respecto su satisfacción por el crecimiento de la oferta local, y porque “cada vez son más las empresas locales que demuestran a las mineras que no hace falta buscar afuera para contratar servicios y adquirir bienes”.

De la Colina comentó que en estos meses, los proveedores mineros “hemos fortalecido la economía de Catamarca, generado oportunidades laborales y fomentado la igualdad en la industria.”

“Desde enero hasta la fecha, la provincia de Catamarca ha logrado inversiones totales en servicios e insumos de U$S 463.000.000. Además, hemos registrado un incremento de más de 3.000 puestos laborales en blanco, dejando nuestro aporte como proveedores marcando el desarrollo de la provincia".

En tanto, Manuel Gómez Bello, presidente de la CAPPROMIN (Cámara Provincial de Proveedores Mineros) destacó el esfuerzo del empresariado catamarqueño en adaptarse a los altos estándares que requiere la industria minera, teniendo en cuenta que ello se logra gracias a “inversión y capacitación constante”.

“Hoy, Catamarca cuenta con un esquema de empresas proveedoras mineras de primer nivel en casi todos los rubros, y eso es gracias a la visión empresarial de sus titulares y al acompañamiento permanente del gobierno provincial, que fijó su norte con la minería como política de estado y trabaja día a día para que el desarrollo de la cadena de valor local sea una prioridad para las empresas mineras que operan en la provincia” comentó.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno cerro acuerdo con la mayoria de los gremios docentes

Te Puede Interesar