jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recorrieron el Centro de Formación 1

Empresarios de importantes marcas visitan la provincia

"Es grande el número de operarios que nuestro sector va a necesitar, por eso los invitamos a que sigan aprendiendo", expresó el titular de la CIAI, Claudio Drescher.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 11:51

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron hoy a un grupo de empresarios de importantes marcas textiles y de la confección, quienes visitan Catamarca para avanzar en gestiones de radicaciones e interiorizarse sobre espacios donde la cartera provincial está capacitando futuros operarios en el marco de la demanda de mano de obra del sector.

Los empresarios visitantes, que cumplirán diversas actividades entre hoy y mañana, son Claudio Drescher, propietario de la marca Jazmín Chebar y actual presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI); Daniela Rabinovich, titular de RA Intertrading, fabricante de indumentaria para Adidas y Nike, y que está en proceso de radicación en Catamarca; Roque Manuli, director de Azzaro y propietario de la fábrica Tejica S.A., de Recreo; Carlos Vilariño, CEO de TextilCom, y Daniel Awada, director de la marca Cheeky.

Tras su llegada a Catamarca, los empresarios visitaron junto a Jalil y Álvarez, el Centro de Formación Profesional N° 1, espacio donde se dicta el Taller de Operador de Maquinaria para la Confección Industrial, luego de un convenio firmado entre los ministerios de Industria y de Educación para la realización de instancias formativas, capacitaciones y asistencia técnica articuladas también con empresas.

El primer curso de este año se inició hace un mes, con 350 inscriptos, y es de destacar que el titular de TextilCom, Carlos Vilariño, realizará la primera selección de 40 operarios para la próxima instalación de la planta en esta ciudad.

El caso de Drescher y Manuli, son integrantes propietarios de la fábrica Indumentaria Catamarca, conformada por un pool integrado, además de JazminChebar y Azzaro, por Gepetto, Grisino y Billabong. Esta flamante empresa inauguró en agosto del año pasado, y en la actualidad está duplicando su número de empleados a la par del crecimiento de su producción que incorporó también a la marca Puma.

Por su parte, los empresarios de RA Intertrading y Cheeky, están avanzando en la instalación de plantas que producirán prendas en esta ciudad.

Las autoridades provinciales y los empresarios saludaron a cada uno de los grupos de capacitandos que se encontraban cursando el taller, a quienes arengaron para que continúen el aprendizaje.

“Es grande el número de operarios que nuestro sector va a necesitar, por eso los invitamos a que sigan aprendiendo, que inviten a más gente a que se capacite, porque vamos a seguir necesitando mano de obra especializada y vamos a seguir dando trabajo”, expresó el titular de la CIAI, Claudio Drescher.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otorgaran un bono de $ 8 mil a municipales que no perciben aguinaldo

Te Puede Interesar