jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Italia

Empresaria catamarqueña presente en una misión de mujeres líderes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 12:12

Comenzó la misión comercial WEF 2022 (Women Economic Forum Argentina) en Italia y la catamarqueña Florencia Sosa se hizo presente como Directora de la Federación Económica y embajadora argentina en la primera misión comercial al exterior representada únicamente de mujeres.

En el día de ayer se inició con éxito la primera Misión Comercial WEF Argentina 2022, de la que participan 30 empresas lideradas por mujeres argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF, que se lleva a cabo en la ciudad de Roma.

El Papa Francisco acercó un mensaje de bendición a la comitiva de representantes de mujeres argentinas, “Sin dudas, fue un momento emocionante para todas las empresarias presentes y, en lo personal, muy sentido” señaló Florencia Sosa -empresaria y directora de la Federación Económica de Catamarca-.

La sede de la Embajada Argentina en Roma fue el punto de encuentro del inicio de actividades. El embajador argentino ante la República Italiana, Roberto Manuel Carlés, dio una cordial bienvenida y auguró una jornada exitosa a la delegación de empresarias.

La agenda de reuniones, diseñada por la directora de WEF, Dra. Lina Anllo, prevé diferentes visitas y rondas de negocio en las ciudades de Roma y Milán y cuentan con la participación de mujeres representantes de Gobiernos provinciales, la Vice Gobernadora de Entre Ríos e instituciones como la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a quien Florencia Sosa a su vez, representa en el Sector CAME joven.

El objetivo es claro: mujeres líderes y unidas para consolidar la exportación de productos y servicios argentinos en el mercado italiano.

Las funcionarias provinciales y las representantes de cámaras empresariales, se encontraron con sus pares locales, de la UNINDUSTRIA, la Camera di Commercio Internazionale, SIMEST SpA y la LAZIOINNOVA.

LIDERAZGO FEMENINO

La empresaria catamarqueña participó de reuniones con foco en género, derechos y equidad, junto a funcionarios del Departamento por la igualdad de oportunidades, Laura Menucucci y Stefano Pizzicannella donde compartieron avances, regulaciones y reglamentaciones que se están llevando adelante en ambos países en dicha materia. Asimismo, dieron a conocer el funcionamiento de la certificación “empresa mujer” implementada recientemente por ley nacional, que cuenta con siete empresas y prevé un marco regulatorio de empresas que certifican equidad.

Por último, la directora de WEF, Lina Anllo invitó a sus colegas a sumarse en el Foro Argentino de mujeres que se realizará en el próximo octubre en Argentina y en el que Florencia Sosa dirá presente por Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acampe piquetero en casa de gobierno

Te Puede Interesar