domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andalgalá

Empleados de MARA dialogaron con el intendente Córdoba

Uno de los planteos de los trabajadores fue la carta documento enviada por el jefe comunal a la empresa para que suspendan los trabajos en Campo Grande.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 09:38

ANDALGALÁ - Anoche, los empleados de la empresa MARA fueron recibidos por el intendenteEduardo Córdoba, y la reunión se extendió por casi tres horas. Al término del encuentro, los trabajadores que pudieron participar de la charla con el jefe comunal dieron a conocer los alcances del encuentro a sus pares que esperaron afuera del despacho municipal.

“Tuvimos una gran oportunidad de decir muchísimas cosas de buena forma tanto él como nosotros, el mensaje está muy claro, el dialogo está abierto, a partir de ahora hemos quedado que vamos a estar en más contacto, vamos a pasar toda nuestra información, el municipio está abierto para nosotros los trabajadores y la empresa. Se habló del plan de agua, glaciares, de la temática de nuestra situación los trabajadores que por ahí es muy difícil trabajar con tanta presión social, nosotros estamos conscientes de que somos legales, de que toda nuestra actividad es digna”, comunicó uno de los mineros.

Otro de los planteos de los trabajadores fue la carta documento enviada por el jefe comunal a la empresa para que suspendan los trabajos en Campo Grande a lo que el intendente habría respondido que “algo tenía que hacer”, según los dichos de los trabajadores, y que la empresa decidió momentáneamente paralizarlo para abrir el dialogo.

Los trabajadores remarcaron que se cumple con lo establecido en la ley en cuanto al desarrollo de las tareas mineras que fueron auditadas y aprobadas por la autoridad de aplicación, para profundizar el dialogo el jefe comunal aceptó recibir la charla técnica de la etapa de exploración avanzada por parte de la empresa MARA.

Además estaba previsto que durante la mañana el intendente Córdoba reciba a los Proveedores Mineros de Andalgalá

Seguí leyendo

Te Puede Interesar