viernes 19 de abril de 2024
Lucha salarial

Empleados judiciales esperan un anuncio

Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial guardan expectativa por un anuncio que sería inminente luego de los reclamos salariales iniciados hace dos semanas. “Somos optimistas y pedimos perder lo menos posible, así que ‘estamos en la dulce espera’”, reconoció en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti la delegada de ATE Judicial, Cecilia Falcón.

Falcón contó que “solicitamos un 35%, esperemos que el poder Judicial haga el esfuerzo y se dé lo más que se pueda”. Hubo algunas reuniones el fin de semana y luego del acuerdo logrado por las fuerzas de Seguridad, la expectativa se extiende más allá del 14% ofrecido como aumento hace algunos días.

Entonces, el anuncio podría llegar por parte de la Corte de Justicia de Catamarca con el aval del Gobierno.

“Había que ser solidarios, pero no el Poder Judicial nada más, seamos solidarios todos. Se nombraron 200 funcionarios con índices altos, más empleados, sabemos de los compromisos políticos, pero no era momento de nombrar”, reiteró Falcón, que subrayó que esperan un aumento y no bonificaciones porque “un 14% para cualquier trabajador es una burla”.

Falcón comentó que, una vez materializado el anuncio, el gremio evaluará los pasos a seguir con sus afiliados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Karina, Serenellini y Milei

Te Puede Interesar