miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclaman el pago de aumento salarial

Empleados del CD de Valle Viejo iniciaron paro

El conflicto profundizó la grieta entre UPCN y ATE y hubo acusaciones cruzadas por la actuación gremial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:05

Empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo iniciaron paro en reclamo de aumento salarial. El malestar es porque se había acordado un incremento salarial que se pagaría con los haberes de mayo, pero algunos agentes no lo recibieron y otros percibieron menos de lo comprometido.

Los agentes iniciaron ayer la medida de fuerza. En ese marco se generó una disputa entre los gremios de ATE y UPCN.

El delegado normalizador de ATE en el CD, Juan Carlos Lancia, comentó que en febrero se había iniciado un reclamo para que se garantice un sueldo de $ 60 mil, pero luego se aceptó una propuesta menor que fue realizada por el presidente del CD, Franco Iramaín.

"Se aceptó un aumento de $ 2.000 pesos y para los cargos de jefatura un mínimo de 5.000 pesos. Quedamos todos contentos, hicimos el brindis del 1º de Mayo y terminamos cobrando algunos y a otros les descuentan y los que más cobraron son 1.600 pesos, que es un pequeño grupo de personas. Esto causó indignación".

Ante el malestar, el martes pasado se realizó una asamblea en la que participaron afiliados de ATE y de UPCN y acordaron iniciar medidas de fuerza.

"Lamentablemente ayer (por el miércoles), la secretaria general del gremio de UPCN se hizo presente con un grupo de acompañantes para bajarle línea a los trabajadores diciendo que ellos no avalaban la medida de fuerza y que nos iban a descontar el día, es decir, apareció siendo vocera del oficialismo y del presidente del Concejo Deliberante", afirmó Lancia.

Lancia no ocultó su malestar al relatar que la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, se había reunido con los concejales y algunos trabajadores y las autoridades informaron que el decreto ya estaba realizado y se iba a pagar como se había comprometido.

Por su parte, Espeche manifestó que participaron de la reunión y solo informó la explicación que dieron las autoridades.

Aclaró que la entidad es de reciente formación en Valle Viejo. "Si la gente confía en UPCN es porque hacemos las cosas bien, los demás que sigan hablando porque eso es lo que hacen. A veces son cuervos porque caen al final al poner una bandera y un bombo cuando nosotros ya tenemos un expediente hace seis meses peleando por un montón de cosas", expresó en declaraciones a Radio Ancasti.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar