viernes 16 de febrero de 2024
Naciones Unidas sobre el clima (COP28)

Emmanuel Macron contó que habló con Milei sobre la "cuestión climática"

A su vez, expresó que buscará "enriquecer" las relaciones con Argentina

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este sábado que habló con el presidente electo de Argentina, Javier Milei: “Tuve la oportunidad de conversar con el presidente Javier Milei. Tiene varias propuestas muy audaces para su país”, sostuvo el mandatario francés.

En esa línea, después de participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima (COP28) en Dubái, le envió a Milei un mensaje “sobre la cuestión climática”: “Espero que se adhiera porque verá que es algo bueno para su país", sostuvo Macrón, quien expresó su deseo de "enriquecer" las relaciones con Argentina.

En este sentido, el presidente francés aseguró que Francia hará todo lo que esté a su alcance “para mantener la cooperación e incluso enriquecerla con Argentina”. Durante declaraciones a la prensa, Macron se manifestó en contra del Acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea al afirmar que ese tratado fue negociado hace 20 años y no fue actualizado, por lo que no refleja el estado actual de la crisis ambiental y la biodiversidad.

Además, manifestó que su país no adherirá a ese tratado por cuestiones ambientales, al menos, como está planteado actualmente. En tanto, durante una jornada en la que estuvo presente el presidente de Brasil, Lula Da Silva, Macron opinó sobre el liderazgo del mandatario brasileño: “Es visionario, valiente y hay mucha sinergia entre nuestras estrategias”, consideró.

“Yo mismo iré en marzo (a Brasil) y creo que en la lucha contra la deforestación, en una verdadera política amazónica, en cuestiones de defensa, en intereses económicos, en cuestiones culturales, tenemos una agenda bilateral sumamente densa y una alineación de puntos de vista muy fuerte”, enumeró.

En esa línea, Macron manifestó: “Es precisamente por eso que estoy en contra del acuerdo Mercosur-UE, porque creo que es un acuerdo completamente contradictorio con lo que él está haciendo en Brasil y con lo que estamos haciendo nosotros, porque es un acuerdo que fue negociado hace 20 años, y que intentamos arreglar, y que está mal arreglado”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno acordó aumento y una bonificación extraordinaria de $40.000

Te Puede Interesar