lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto por el control de precios en supermercados

Elisa Carrió dijo que denunciará penalmente a Alberto Fernández

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió apuntó contra el Gobierno por la incorporación del sindicato de Camioneros en los controles de precios en supermercados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió apuntó contra el Gobierno por la incorporación del sindicato de Camioneros en los controles de precios en supermercados y esta tarde presentará una denuncia penal contra Sergio Massa, Alberto Fernández y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Para Carrió, la participación de los gremialistas conducidos por Pablo Moyano en el seguimiento de los índices de los productos es similar a la función de grupos parapoliciales. Además, apuntó contra el Frente de Todos por estar "quebrando el estado de derecho, incitando a la violencia". A través de la red social Twitter, la dirigente radical afirmó: "Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal".

Lo cierto es que la decisión del gobierno generó el rechazo del ámbito político y económico. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja dijo: "Es una función indelegable del Estado"

Por otra parte, Pablo Moyano líder gremial e integrante de la CGT, defendió la iniciativa del gobierno afirmando: "Hablamos con (Sergio) Massa y (Matías) Tombolini. Nos pidieron ir a los centros de distribución de los grandes supermercados donde se estaba viendo que la mercadería no llegaba a las góndolas", sostuvo. Y apuntó: "Los empresarios se encanutan la mercadería, no llenan las góndolas y van remarcando precios".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a facundo jones huala

Te Puede Interesar