martes 9 de julio de 2024
Conflicto

El SOEM busca "un punto de encuentro" con la protesta en Casa de Gobierno

A las 12.40 los empleados abandonaron la Casa de Gobierno. No lograron ser recibidos.

La secretaria adjunta del SOEM, Eugenia Varela, señaló que “acudimos al gobernador para ver si podemos encontrar un punto de encuentro a través de él” para destrabar el conflicto con la Municipalidad de la Capital.

Aseguró que no tienen “posibilidad de diálogo” con el ejecutivo, que ofreció el aumento que reclamaron los trabajadores, pero que se muestra inflexible en negociar los días de descuento porque es una facultad de la Municipalidad.

“No nos pueden dar y después quitar, es un tema que se tiene que tratar porque perdería sentido la lucha como trabajadores para mejorar el salario y perder el doble”, le dijo Varela a El Ancasti.

A 30 días desde que se inició el paro, estiman que los descuentos podrían llegar a los 300 o 360 mil pesos para las categorías más altas.

“Es una locura. Esperamos que los funcionarios actúen con sentido común y que esto no termine siendo un perjuicio para los compañeros”.

Finalmente, Varela reconoció que “no esperamos este resultado, esperamos que se actúe con madurez y responsabilidad” porque están dispuestos a mantener las marchas y protestas.

“El intendente es un funcionario público y debe tener madurez. Si no le interesa la situación que están viviendo los vecinos, los comerciantes, los medios de transporte, a nosotros sí y vamos a seguir en la calle”, aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar