ver más
Video

El SOEM anunció un acampe frente al Nodo Tecnológico desde el lunes

Esta mañana los empleados municipales marcharon hasta el edificio ubicado en Avenida Güemes y Virgen del Valle. El secretario general anunció que acamparán desde el lunes.

31 de mayo de 2024 - 10:43

11.54 “El acampe está decidido”

En una entrevista con El Ancasti, el secretario general del SOEM Luis Álamo aseguró que el acampe se realizará desde el lunes porque se sienten “discriminados” en el trato, respecto de otros trabajadores.

Rechazaron el ofrecimiento de 8,8% más un bono de 50 mil pesos de la Municipalidad porque “no se acerca a lo que ofreció Provincia y a lo arreglado por SIDCA”.

Dijo que el acampe tendrá lugar en le Nodo porque “es un lugar emblemático para los catamarqueños” y durará “hasta que las autoridades decidan llamar al diálogo y encontrarle una solución” a una protesta que hoy cumple su día 17.

11.40 El secretario del SOEM anunció un acampe

El secretario del SOEM Luis Álamo anunció un acampe frente al Nodo Tecnológico desde el lunes, en reclamo por una mejora salarial. El sindicato de esta mañana rechaza el ofrecimiento de esta mañana realizado por el municipio.

11.49 El SOEM reparte choripanes y gaseosa entre los manifestantes

Al finalizar sus palabras, Walter Arévalo pidió a sus compañeros que se queden para un "show" de la Banda de Música y danza.

image.png

Los trabajadores municipales nucleados en el SOEM marcharon hasta el frente del Nodo Tecnológico de avenida Güemes y Virgen del Valle.

En la jornada de hoy la Municipalidad de la Capital realizó una nueva propuesta en el conflicto por una mejora salarial, y el gremio anticipó que contestará por escrito.

Embed - Marcha del SOEM. Rechazan el ofrecimiento del municipio. | By El AncastiFacebook

De Monguillot

El secretario de Gobierno Fernando Monguillot indicó hoy en Mañana Central de Radio Ancasti que “no se entiende cómo el SOEM pasa de un 50% a pedir el mismo acuerdo de la Provincia”.

Pidió comprender que los puntos de partida “son diferentes”, luego de dar a conocer el nuevo ofrecimiento de la Municipalidad para que los trabajadores la consideren. “Provincia, con el último aumento dado, supera el básico del trabajador municipal solamente en 20 mil pesos”.

Aseguró que “el ritmo de aumentos en el sueldo de los trabajadores municipales viene siendo en tiempo y forma, muy por encima de la provincia”.

Entonces, pidió que “a la hora de proponer y abordar un acuerdo salarial se analice la evolución propia y no mirar la realidad recortada del frente”.

Haberes Abril

Categoría 1 - $400.175

Categoría 8 - $ 450.000

Categoría 11 - $ 540.000

Haberes Mayo (incluyendo el aumento del 8,8 por ciento más el bono)

Categoría 1 - $485.390,40

Categoría 8 - $539.600,00

Categoría 11 - $637.520,00

Embed - El Ancasti on Instagram: "El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, indicó que se realizarían descuentos a los trabajadores que realizaron paro durante 17 días porque es necesario “diferenciar” a los que no participaron de una protesta “inconducente y extrema”. “Al ser el último día del mes se está informando a Recurso Humanos sobre las prestaciones y no prestaciones de servicio en las áreas. Asimismo sobre la no utilización de horas extra para luego dar el pase a la liquidación de haberes para la aplicación de descuentos”, comentó Monguillot, entrevistado en Mañana Central de Radio Ancasti. ¿Qué opinás? #SOEM #catamarca #paro"

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar