miércoles 12 de junio de 2024
El aumento será de un 25%

El SOEM aceptará el ofrecimiento de Capital, pero seguirá el paro

A través de un comunicado el sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), aclaró que aceptará las condiciones brindada por el municipio para arribar a un acuerdo salarial, pero que continuará el paro de los empleados hasta que se solucionen todos los puntos del nuevo acuerdo.

Pedido del SOEM

Dicha propuesta fue puesta a consideración de los trabajadores en asamblea, la que fue ACEPTADA parcialmente, en la que se determinó también que sea la Comisión Directiva quien lleve adelante la negoción y firma del acuerdo, consideramos que para mayor seguridad y garantias y por la responsabilidad que nos compete institucionalmente, hay temas que deben tratarse y considerarse en dialogo con las partes, al solo objeto de dejar asentado en el acta acuerdo las siguientes inquietudes planteadas por los trabajadores en mociones concretas y aprobadas por mayoría en asamblea;

-Cláusula de actualización de recomposición salarial será cómo a los docentes?

-¿El porcentaje del 25% sea aplicable sobre todos los items que comprenden los recibos de haberes?

- ¿Se descontarán los días de adhesión a la medida de fuerza?

-Se reincorporarán a todos los trabajadores adheridos a la medida, a sus originales espacios de trabajo y cumpliendo iguales funciones.? EJ. (rentas Inspección General Monitoreo etc. Etc.) ¿Como también a sus fuentes laborales? (compañeros precarizados).

-¿Se Devolverán los haberes descontados a los compañeros de Catamarca Ciudad trabaja?.

A la espora de que nos convoque a una mesa de dialogo respotando la representatividad institucional que nos cabe como DIRIGENTES SINDICALES, no despedimos de Ud. Con atenta consideración.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar