martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con la presidencia de Dusso

El Senado dio inicio al periodo de sesiones extraordinarias

Quedó establecido que los jueves se llevarán adelante las sesiones extraordinarias. La Reforma de la Constitución será tema central.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2022 - 19:22

Presidida por el vicegobernador Rubén Dusso, se llevó adelante esta mañana la Primera Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, oportunidad en la que se fijaron los jueves a las 10.00 como día y hora para dicho periodo que se prolongará hasta el próximo 30 de abril.

Contando con la totalidad del Cuerpo con modalidad presencial mixta, el Senado dio inicio al periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo con motivo de dar tratamiento a proyectos de Ley relacionados con el interés público y conforme con lo previsto por la Constitución Provincial en sus artículos 91, 92 y 194 inc. 7.

De acuerdo con el temario, y a moción del senador José Luis Martínez, el Pleno aprobó los días jueves a las 10.00 para continuar con dichas sesiones.

Conflicto bélico

En el punto asignado para Homenajes, fue el senador Martínez por Valle Viejo quien señaló una “profunda preocupación” por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, tras solicitar a sus pares acompañar con un minuto por la pérdida de personas que continúa dejando los bombardeos.

Inicio de sesiones

A continuación, el presidente provisorio de la Cámara Alta, senador Oscar Vera tomó la palabra para hacer una valoración de este temprano inicio de la actividad legislativa tras considerar la necesidad imperiosa de someter a debate lo que concierne a la Reforma Constitucional como a los otros temas a tratar.

“El señor gobernador ha priorizado estos temas, que son de interés público y de esa manera es que nosotros ya estamos sesionando”, manifestó el representante del departamento Fray Mamerto Esquiú tras referirse por otra parte a la satisfacción que significa contar nuevamente con la presencia de su par Maximiliano Brumec, tras afrontar una delicada cirugía.

Fue en este marco que el senador Martínez destacó la gratitud al Creador por la salud del senador capitalino y también del vicegobernador Dusso quien atravesó semanas muy comprometidas por su estado de salud.

Seguidamente, el Vicegobernador visiblemente conmovido, se dirigió al Pleno para expresar: “Agradezco a Dios y a todos los que lo hicieron posible, con esa gran fe que tienen todos ustedes y todos los que acompañaron, por estar aquí presente, pero también rezo por los que se fueron y ya no están”.

“Estoy orgulloso de vos, Maxi, de tu presencia así como vuelvo a agradecer porque estoy aquí, gracias a Dios, y vamos a seguir con esta lucha por una gran provincia, para que los catamarqueños y catamarqueñas sean felices”, enfatizó el Presidente de la Cámara de Senadores.

Por su parte, el senador Brumec expresó que “claramente me invade la emoción y me va a costar un poquito hablar. Quiero agradecer a Dios, a usted presidente, y a todos mis compañeros y compañeras por el acompañamiento y las oraciones recibidas, así como agradecer a la comunidad de Catamarca por tanto compromiso apoyo y cariño. Quiero decirles que estoy muy contento de volver a reintegrarme al grupo y que la pasión y las ganas son las de siempre, las de seguir peleando por Catamarca”.

El senador por Ancasti, Ariel Cordero dio la bienvenida a presidente del Cuerpo y al senador Brumec mientras se refirió a los momentos de tristeza que aún sique causando el virus por la pérdida de seres queridos. No obstante resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud en materia de vacunación.

Asimismo Cordero, recordó con mucha alegría y agradecimiento a quien fuera intendente de Ancasti, Antonio “Gato” Córdoba al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

“Nuestro reconocimiento a cada uno de los catamarqueños y catamarqueñas que estuvieron colaborando y brindando su coraje, conocimientos y valentía en los incendios padecidos en la provincia de Corrientes” destacó el senador por Ambato, Ramón Edgardo Seco al felicitar a bomberos, brigadistas y trabajadores de Defensa Civil siendo conscientes de que en Catamarca “contamos con personas idóneas, capaces, y preparadas profesionalmente y humanamente y con el coraje necesario para cuidarnos”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar