jueves 13 de junio de 2024
Ultraderecha

El secretario de Culto fue a la cumbre de Vox en Madrid y agrava el escándalo de los viajes privados que paga el Estado

Francisco Sánchez viajó en Madrid para sumarse a un panel partidario, que no tiene nada que ver con su actuación oficial.. Sus críticas a la canciller Mondino y a monseñor Ojea.

La participación de Javier Milei en el acto de Vox en Madrid tendrá un orador inesperado. Se trata de Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Cancillería que será parte de uno de los paneles de la Convención "Europa Viva" que agrupará a la ultraderecha anti Unión Europea, en la previa de las elecciones europeas del 9 de junio. Como adelantó el portal lapoliticaonline.com, el gobierno tuvo que organizar a última hora un encuentro con empresas españolas para justificar un viaje que no incluye reuniones oficiales con autoridades y generó el enojo del gobierno de Pedro Sánchez.

El diputado del Partido Obrero Gabriel Solano denunció penalmente al presidente, Javier Milei, por el costo de sus viajes no oficiales al exterior, entre ellos el que inició hoy a España. La denuncia, que quedó registrada bajo el número 1871/2024, recayó en el juzgado federal a cargo del candidato a la Corte Suprema –propuesto por Milei- Ariel Lijo.

En Cancillería afirman que Sánchez decidió pagar su viaje con recursos públicos, a pesar que su ida a Madrid no tiene nada que ver con su actual función. Además, su presencia en el acto con Vox lo hará compartir ámbito con sectores con pensamientos anti-musulmán y en algún momento, por su ligazón de la derecha franquista con ideas anti-semitas.

Es que existe en el estilo de Sánchez una suerte de autonomía de la conducción política de la Cancillería. En la intimidad el secretario de Culto suele criticar a la candiller Diana Mondino a quien cuestiona su gestión y es uno de los funcionarios del Gobierno que pide su salida.

Sánchez llegó al mundo Milei de la mano de Patricia Bullrich, fue diputado del PRO por Neuquén y es ultraconservador. Se define como antiabortista, antifeminista y apoya la libre portación de armas para que "los ciudadanos decentes puedan enfrentar la inseguridad".

En otro tuit polémico manifestó su islamofobia: "Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo, de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la Paz".

Una fuente que conoce a Sánchez se muy cerca explicó que a pesar de integrar el PRO, el funcionario es un hombre de Victoria Villarruel con quien comparte la ideología lefebvrista.

Los lefebvristas rechazan el Concilio Vaticano II y por lo tanto no aceptan el magisterio de los Papas de Juan XXIII en adelante. Son los seguidores del arzobispo francés Marcel François Lefebvre que ordenó en 1988 a cuatro obispos a pesar de la oposición de Juan Pablo II y hoy son fervientes opositores al Papa Francisco.

De hecho, Sánchez es un detractor consistente del monseñor Oscar Ojea, a quien critica que no haga de la derogación de la ley del aborto, un eje central de su trabajo pastoral. Ojea es un hombre del riñón del Papa Francisco y está más enfocado en la necesidad de combatir la pobreza.

Su cruzada anti Bergolio se cristalizó en el nombramiento del integrante de la congregación católica ultraconservadora Opus Dei, Jorge O´Reilly, como asesor personal. O´Reilly tiene vínculos muy cercanos con Victoria Villarruel y fue vetado para ocupar la embajada en el Vaticano por su mala relación con Francisco.

Como sea, la presencia de Sánchez en Madrid, fue desconocida por la propia comitiva de MIlei, que no lo invitó a compartir el costoso viaje en el Tango 01, duplicando de paso los costos de viaje de sus propios funcionarios. Fuentes diplomáticas confirmaron a LPO que el secretario de Culto aterrizó solo en Barajas. "No sabemos ni a que vino, nadie le recibió las valijas", revelaron.

Fuente: lapoliticaonline.com

Seguí leyendo

Te Puede Interesar