lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escalonado en cuatro tramos

El salario mínimo llegará a $47.800 recién en diciembre

Actualmente está en $33.000. El primer incremento será del 18% en abril y rozaría los $39.000.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 00:21

El salario mínimo vital y móvil aumentará en cuatro tramos durante 2022 hasta alcanzar los $47.850 en diciembre, según informó el Ministerio de Trabajo. La medida fue adoptada por el Consejo del Salario.

De acuerdo a lo pactado los aumentos serán del 18% en abril (con lo que pasará de $33.000 a $38.940), 10% en junio ($42.240), 10% en agosto ($45.540), y 7% en diciembre ($47.850). Además, se estableció la posibilidad de revisar el acuerdo en agosto en virtud del comportamiento de la inflación. Si se consideran las proyecciones de inflación, que la sitúan entre 55% y 60% para todo el año, el porcentaje acordado está entre 10 y 15 puntos por debajo. No obstante, la propuesta se aprobó por unanimidad con 31 votos afirmativos y una abstención.

Por el sector empresario participaron Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Jorge Hulton (Carmarco), Ricardo Diab (CAME), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Juan José Gabbi (Bolsa de Comercio), y Jaime Campos (AEA).

Por el sector sindical estuvieron Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (metalúrgicos), Ricardo Peidró (CTA Autónoma), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (construcción), Sergio Romero (docentes), José Luis Lingieri (obras sanitarias), Roberto Fernández (transporte), Noemi Geminiani (encargados), Gabriela Pérez (seguros), Noemí Ruiz (modelos), Romina Santana (comercio) y Hugo Yasky (CTA).

El valor y la evolución del SMVM impacta directamente en una serie de asignaciones y prestaciones que otorga el Estado y se actualizan con este indicador. "Esto que estamos logrando es un gran paso en el sentido que queríamos dar, ya que la recuperación de los ingresos es un tema central para nuestro Gobierno. La distribución del ingreso está en crisis en el mundo y nosotros queremos una mejor distribución, que se logra mejorando el salario real de la gente. Ratificamos una vez más que no queremos que los ingresos caigan", expresó el presidente Alberto Fernández.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar