lunes 15 de julio de 2024
"Por temor al reto de Casa Rosada"

El rechazo de Javier Milei a la Agenda 2030 paralizó los proyectos del INTI

El rechazo del presidente Javier Milei a la Agenda 2023 paralizó muchos proyectos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Fuentes del organismo afectado explicaron al medio La Política Online, que muchos de sus proyectos están vinculados al cambio climático y a la Agenda 2030, y que las autoridades del mismo los tiene frenados "por temor al reto de Casa Rosada"

En esa misma línea, desde el INTI aseguran que los directivos "no saben en qué cosas participar o en que proyectos acelerar porque temen una desautorización por parte del gobierno".

Por su parte, el presidente Javier Milei reiteró en varias oportunidades su rechazo a la Agenda 2023, ya que la considera "parte de de la batalla cultural contra el socialismo". Sin embargo, en las últimas semanas, el Gobierno empezó a avanzar fuertemente en contra ese compromiso ambiental, en especial desde la visita del Presidente a España y su participación en la cumbre de Vox.

El temor en el INTI a un reto de la Rosada empezó a crecer a partir de una amenaza en redes sociales del "Gordo Dan", Daniel Parisini, el líder de los trolls de Santiago Caputo, que obligó a borrar una publicación.

Es que días atrás, el organismo dio a conocer en sus redes sociales el desarrollo junto al INTA de un revolucionario método para calcular la huella de carbono de una lata de cerveza, lo que provocó el enojo del "Gordo Dan", y por esa misma razón tuvo que ser eliminada la publicación. Incluso, el artículo se borró de la web Argentina.gob.ar.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar