sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante la asunción del nuevo ministro

El Presidente llamó a la unidad del FdT

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 00:00

El presidente, Alberto Fernández, tomó ayer juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en lo que resulta una virtual reformulación de su gobierno a 31 meses de haber asumido la primera magistratura. En ese marco, volvió a insistir en la unidad del Frente de Todos. El gobernador Raúl Jalil participó del acto y a través de las redes expresó su apoyo al flamante ministro.

Al presentar la nominación, el Jefe de Estado destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.

"Empezamos una nueva etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco hace muchos años a Sergio, vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos. A eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me consta y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien y le doy las gracias", enfatizó Fernández.

El Presidente subrayó que "es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos".

Asimismo, dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto" y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

El acto de asunción se celebró en el Museo del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno y la gran ausente resultó la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de la CGT.

Minutos después de la asunción, el gobernador Raúl Jalil expresó: "Quiero expresar todo nuestro apoyo y los mejores deseos para el nuevo ministro de Economía de la Nación, @SergioMassa. Cuente con el pueblo de Catamarca y con este gobernador para seguir trabajando juntos en pos del crecimiento y el desarrollo de la Argentina que soñamos", manifestó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar