viernes 12 de abril de 2024
Chubut

El peronismo le da facultades extraordinarias a Ignacio Torres para enfrentar a Milei

Con el apoyo del peronismo y hasta de los libertarios locales, el gobernador presentó un proyecto que lo insta a usar cualquier medio para recuperar los fondos que le retuvo Nación.

Ignacio Torres consiguió el apoyo del peronismo de Chubut para ir a un enfrentamiento feroz con Javier Milei por los fondos de coparticipación que le retuvo la Nación. El gobernador consiguió las firmas de los legisladores opositores para presentar un proyecto que le otorga facultades extraordinarias.

El proyecto encomienda al Ejecutivo provincial a llevar adelante "todas las acciones administrativas, judiciales y medios alternativos de resolución de conflictos que conduzcan a hacer cesar la ilegalidad y atropello del Gobierno nacional, al retener fondos que por derecho le corresponden al Estado Provincial".

La ley lleva las firmas del oficialismo y del bloque Arriba Chubut, que representa al peronismo local, además del bloque del partido independiente que representó a los libertarios locales en las elecciones pasadas.

El gobernador convocó a una sesión extraordinaria para hoy en la que hablará ante los legisladores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marina Villagra, Fiscal de Instrucción de Belén.

Te Puede Interesar