martes 7 de mayo de 2024
Comunicado

El Partido Obrero repudió la visita de Victoria Villarruel

La vicepresidenta llegó esta mañana y en la tarde participará de la Solemne Bajada de la Virgen del Valle.

Dirigentes del Partido Obrero sacaron un comunicado en el que repudiaron la visita y estadía en Catamarca de la vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel. “El gobierno de Milei y Villarruel son responsables de la pobreza, los despidos y el desfinanciamiento de la educación, la salud en la provincia. Lo que reciba de los catamarqueños no puede ser más que repudio”.

Argumentaron en la nota publicada que el gobierno de La Libertad Avanza tiene responsabilidad en el cierre de cientos de comedores y merenderos que asiste a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Son responsables de la falta de alimentos para los comedores, de los miles de despidos a trabajadores en los organismos Nacionales, son responsables de que miles de jubilados hoy no tengan para comer, sumado a los que perdieron su trabajo por el parate de la obra pública”.

Exponen que “Villarruel es una negacionista de los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura” y “enemiga de los derechos de las mujeres y diversidades”.

Por otro lado, también cuestionaron al gobernador Raúl Jalil, que esta mañana mantuvo una reunión con la vicepresedenta.

"Llamamos la atención del papel cómplice que lleva adelante el gobernador Raúl Jalil, que lejos de usar esta visita para emplazar al gobierno nacional en que devuelva los fondos que nos corresponden, que se reintegren a todos los trabajadores catamarqueños que han sido despedidos y que se envíe fondos para combatir la epidemia del dengue, solo hará demagogia y se mostrará presto en seguir el camino del ajuste”, enunciaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
peligran miles de empleos publicos si se aprueba la ley bases

Te Puede Interesar