domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Postura

El Partido Obrero repudió ataque a CFK, pero no se suma a la movilización

El Partido Obrero de Catamarca se expresó contra el ataque a la Vice. Consideró que "en la Argentina existen grupos fascistas que actúan de manera abierta con el aval de las fuerzas de seguridad y el aparato del Estado".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 13:09

El Partido Obrero de Catamarca se sumó a los repudios el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner y reclamó su inmediato esclarecimiento. “En la Argentina existen grupos fascistas que actúan de manera abierta con el aval de las fuerzas de seguridad y el aparato del Estado”, señalaron sus dirigentes Ariel López y Pedro Saracho.

Según el PO “el atentado contra Cristina Fernández fue precedido por una campaña fascistizante que tienen un contenido fuertemente antiobrero y antipopular, que especialmente apuntó contra el movimiento piquetero y los planes sociales. Quien lo perpetró, Fernando Andrés Sabag Montiel, venía de participar activamente en esta campaña con salidas mediáticas públicas. Esta campaña fue alimentada desde el Estado (tanto nacional como provincial) y de representantes políticos tanto del oficialismo como de la oposición”.

Más adelante, advierten que desde el PO se repudia “el atentado" pero aclaran que esto no significa un apoyo al gobierno nacional. “La movilización convocada y el feriado nacional no tienen simplemente el objetivo de repudiar el atentado, sino que son una movilización de apoyo al gobierno y fundamentalmente de reivindicación de la figura de Cristina Fernández, en momentos en los cuales el gobierno nacional emprende un mayor ajuste contra la clase obrera, y cuando Massa viaja a Estados Unidos a llevar adelante una entrega nacional en gran escala en favor del imperialismo y el Fondo Monetario”, añaden.

Finalmente, advierten que el Partido Obrero no concurre a la movilización convocada por sectores oficialista “y promueve una acción independiente”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Milano habló del atentado contra Cristina Kirchner. 

Te Puede Interesar