jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planteos

El Partido Obrero apuntó al Gobierno y la CGT

Dirigentes del Partido Obrero Catamarca aseguró que el Gobierno "intenta neutralizar" a los sindicatos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la movilización que protagonizaron ayer “contra el ajuste y en defensa del salario”, dirigentes del Partido Obrero cuestionaron el encuentro que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con la CGT y aseguraron que el Ejecutivo busca “neutralizar” a los gremios.

“En la ‘jornada’ del 17 de agosto convocada por la CGT, en la que participó el gobernador, quedó más que clara la entrega total de parte de la dirección de la CGT al Gobierno, que es una de las patronales más importantes de la provincia. Con esta reunión, más la realizada días pasados con los otros gremios, el Gobierno intentó neutralizar a los sindicatos e imponer la paz de los cementerios en razón salarial, dejando en claro que las direcciones gremiales están arrodilladas ante el Gobierno y de espaldas a las necesidades de los trabajadores catamarqueños”, reclamaron en un documento Ariel López y Pedro Saracho.

“Los planteos del gobernador fueron un intento de justificación del por qué si la economía de Catamarca esta tan bien, las condiciones de vida de los trabajadores cae sin cesar en la pobreza y la indigencia. Justificó los regímenes mineros que son un saqueo para las provincias y planteó que capaz que en octubre las cosas mejoren (un claro guiño electoral), mientras el hambre y la miseria azotan hoy con más del 7% de inflación. A todo esto, los burócratas de la CGT y organizaciones sociales como Somos Barrios de Pie aplaudían enérgicos, una escena obscena para los trabajadores que hoy cobran por debajo de la línea de la pobreza y más aún para los que cobran un programa social de 22 mil pesos”, reclamaron.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPartidoObreroCatamarca%2Fposts%2Fpfbid02Y8tyqFdkNmkjjrukNcsadtRVtzCnY8u2SsNEo5jTsjSLoy8AGVhAQWAr81yzrp7yl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAArCHXiAGDBQzXTuonbkh6SFAlEXARZCWpf7UzwZBRrYpfN9Dv0NZC6uYTNxJTENb1ZC2oplzqiE7AJGeFbTrnenbtyuZAYETD9E8cnZB2Hx0ZCxwwBwZAXIrEOfjDvt0ymVNhycDinNlZAQKbSToB3GxQji9V9YZC1GPF7ZBJSEBa6MgQTG9BhrvcZD

Hoy nos movilizamos contra el ajuste y en defensa del salario.Los sectores combativos del movimiento obrero fueron los...

Publicado por Partido Obrero Catamarca en Miércoles, 17 de agosto de 2022

“Desde el Partido Obrero en el FITU el mismo día salimos a movilizarnos masivamente por salario, contra el ajuste, venimos acompañando la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones en las calles y exigimos que la CGT y la CTA convoque a un gran plan de lucha para quebrar el ajuste y llamamos a los trabajadores a unir los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados para quebrar el ajuste y limpiar de burócratas los sindicatos”, cerraron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar