sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con el apoyo del Gobierno

El Partido Obrero acusó a los industriales de cambiar trabajadores por planes sociales

El Partido Obrero dijo que la Provincia y los industriales están llevando adelante un plan de "flexibilización laboral". Hoy se concretó una "jornada piquetera" en todo el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 17:56

El referente del Partido Obrero (PO) de Catamarca, Pedro Saracho, denunció que el Gobierno provincial y los sectores industriales están llevando adelante un plan de “flexibilización laboral” cambiando trabajadores registrados por precarizados que cobran planes sociales. Estas acusaciones, las realizó en el marco de una “jornada piquetera” que se desarrolló en todo el país y que también se concretó en Catamarca.

“Necesitamos abrir más fabricas para generar mejores condiciones productivas para que vayamos a trabajar. Hay que dejar de mentir en que hay una reactivación económica cuando muchos empresarios como (Carlos) Muia de CONFECAT, están utilizando planes sociales y pagando 22 mil pesos para que vayan laburar en las fábricas”, dijo en diálogo con Pulso Legislativo.

“Si quieren generar trabajo, nosotros estamos de acuerdo, pero bajo convenios colectivos de trabajo y que todo trabajador cobre lo que tiene que cobrar y ninguno bajo la línea de pobreza”, añadió.

Ante el pedido de que amplíe su denuncia de “flexibilización laboral” por parte del Gobierno y las empresas, el dirigente afirmó que esto “es un plan que está llevando el Gobierno provincial y que lo presentan como una vanguardia”, cuando en realidad “están cambiando trabajos genuinos y trabajadores con derechos, por trabajadores sin derechos”.

“Todos sabemos que un plan social se te puede caer en cualquier momento y no podes organizarte gremialmente y no tenes aportes jubilatorios”, aseveró. Añadiendo que “quieren sacar un montón de trabajadores que estuvieron años trabajando en blanco para cambiarlos por planes sociales. Es mucho más barato conseguir cuatro o cinco planes sociales y quitarle el trabajo a tres o cuatro trabajadores”.

Finalmente, el dirigente afirmó que “estamos frente a una flexibilización laboral que la quieren encubrir como una modificación a los planes sociales y esto no es así. Lo que intentan, es achicar costos y nosotros estamos en contra porque somos una agrupación de trabajadores mientras la CGT está durmiendo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cambio en Catamarca Radio y Televisión. 

Te Puede Interesar