martes 23 de julio de 2024
Antes de la primera semana de julio

El oficialismo confía en un rápido tratamiento de la Ley Bases en Diputados

Durante el tratamiento se insistirá con la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y los cambios en Bienes Personales.

El Gobierno confía en que Diputados aprobará la Ley Bases antes de la primera semana de julio. El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catatán, dijo: "Espero que la Ley Bases salga antes de la primera semana de julio, es una estimación personal".

El funcionario además confirmó que volverán a plantear la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y los cambios en Bienes Personales, que fueron rechazados en el Senado: "El Gobierno pretende insistir con Bienes Personales y Ganancias, soy optimista con que puedan salir", en declaraciones a Radio Mitre.

Catalán advirtió sobre la eliminación de Ganancias, impulsada el año pasado por el entonces ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa: "Produjo un desfinanciamiento de los presupuestos provinciales que impactó fuertemente en sus cuentas, en varias jurisdicciones llegaba casi a dos masas salariales".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar