viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis

El mundo al revés y Catamarca también

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 10:11

El escritor uruguayo Eduardo Galeano dijo una vez que Alicia, luego de visitar el País de las Maravillas, se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés, pero si Alicia renaciera en la actualidad, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el mundo y en Catamarca también –agrego- sobre todo este año.

En nuestra provincia, un importante político, muy exitoso electoralmente, dijo que la gente ya está harta de la política. Y no es un libertario de Milei. Poco tiempo después, un grupo de inversionistas víctima de lo que pareciera un esquema Ponzi, se manifiestan reclamándole al Poder Judicial que el victimario, preso en la cárcel, vaya a su casa pero en detención domiciliaria, por supuesto, ya que de esa manera podrían mejorar sus chances de recuperar la inversión. Y lo más reciente, un fiscal acusado por hurto y un diputado que funda su voto negativo diciendo entre otras cosas, que “uno tiene que venir a levantar la mano gratis”.

Podemos preguntarnos entonces acerca de una sociedad que naturaliza estas cuestiones, que las deja pasar esperando que transcurran lo más rápido posible, guardándolas para futuros y risueños anecdotarios de pago chico.

“Los catamarqueños nos vamos a lamentar” decía hace unos días nomás. No podemos seguir metiendo la tierra bajo la alfombra y no tomamos en serio la decisión de convivir en una provincia donde hechos como los mencionados nos provoquen, al menos, un dilema moral, y nos estimulen a la participación política, al desarrollo de nuestro pensamiento crítico y a evitar la comodidad de seguir la corriente para lograr alguna breve y efímera ventaja personal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se reactiva el tren en el ramal Cañada de Gómez-Rosario.

Te Puede Interesar