miércoles 5 de junio de 2024
Por el "Pacto catamarqueño"

El movimiento Octubres acompaña el pedido de Saadi

Desde el movimiento Octubres, su secretario general, Raúl Brizuela dio a conocer un comunicado donde apoyan la iniciativa del intendente de Capital, Gustavo Saadi en convocar al "Pacto Catamarqueño".

"Defender nuestros intereses, es recuperar el financiamiento de la educación, del transporte, de la industria y de la obra pública. Es también no rifar nuestros recursos estratégicos por necesidades coyunturales. Y es abordar la emergencia alimentaria por la que atraviesan los sectores más vulnerables", manifiestan desde Octubres.

El comunicado sostiene:

"El intendente Gustavo Saadi convocó a un “Pacto Catamarqueño” para defender los intereses de nuestro pueblo, que está siendo afectado por decisiones arbitrarias del gobierno nacional al cortar el envío de los recursos que nos corresponde. Desde el Movimiento Octubres, adherimos a esta convocatoria e instamos a todos los actores de la comunidad organizada: organizaciones sociales, políticas, de la economía social, religiosas, de la educación, sindicales, académicas, empresariales, etc, a formar parte de la misma.

Defender nuestros intereses, es recuperar el financiamiento de la educación, del transporte, de la industria y de la obra pública. Es también no rifar nuestros recursos estratégicos por necesidades coyunturales. Y es abordar la emergencia alimentaria por la que atraviesan los sectores más vulnerables.

Comprobamos, día a día, las consecuencias de este cruel y deshumanizado ajuste. Receta económica que históricamente ha fracasado, que lo único que ha buscado siempre es la transferencia de recursos de las mayorías populares a los sectores más ricos y concentrados de la economía y el pago de la fraudulenta Deuda Externa.

El gobierno nacional busca, desde su postura ideológica, la disolución del Estado, que es la disolución de la Nación misma. Pone el cartel de remate en nuestros territorios, abandona nuestro aparato productivo apuntando a una economía extractivista neocolonial, se desentiende de nuestra Constitución, promueve el enfrentamiento entre argentinos e incentiva el individualismo más abyecto. En contrapartida debemos pregonar unidad, amplitud, solidaridad, democracia participativa, más Estado activo y productivista y la defensa de nuestra soberanía.

El gobierno nacional debe entender que el verdadero federalismo se practica armonizando los intereses nacionales a los de las provincias, no confrontando o sojuzgando."

Seguí leyendo

Te Puede Interesar