En una nueva jornada de trabajo, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitaron los avances de importantes obras en Belén y rubricaron convenios para más obras de infraestructura en Andalgalá. También estuvieron presentes durante las actividades los senadores nacionales Lucía Corpacci y Guillermo Andrada; los ministros de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Fiambalá, Roxana Paulón; de Belén, Daniel Ríos; de Londres, Gilberto Santillán; de Hualfín, Marcelo Villagrán; de Puerta de San José, Félix Espinoza; de Pozo de Piedra, José Yapura; de San Fernando, José Figueroa; de San José (Santa María), José Gómez; el diputado provincial Ramón Figueroa Castellanos, entre otras autoridades.
El titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación destacó que “el Gobernador trabaja con todos los municipios, los departamentos, sin distinción. Nosotros como Gobierno Nacional acompañamos y trabajamos en la agenda que nos define la Provincia con inversiones realmente muy importantes para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del territorio”, y remarcó el apoyo para la ejecución de las importantes obras de Ruta 48, Cuesta de Zapata, interconectado Santa María-Belén y Dique Río Hondo.
Puntualizando en la obra de la Presa de Río Hondo, en Londres (Belén), Katopodis confirmó que “es una obra realmente importante, de más de $2.500 millones de pesos, que tendrá su licitación en pocas semanas y podremos avanzar en su construcción. Este dique permitirá llegar con riego a más de 4.000 hectáreas y con otras intervenciones e infraestructura, facilitará la llegada de agua potable a muchas localidades del departamento y la región”.
Y remarcó que “es una de las presas más importantes que va a construir el Gobierno Nacional. Es una obra de aproximadamente 30 meses que va a cambiar la capacidad productiva y calidad de agua potable para toda la zona”.
El gobernador Raúl Jalil comentó que además de las obras de la Planta de Tratamiento y el camino a El Tolar, “ya contamos con los fondos para la construcción del nuevo Hospital de Belén. El inicio de la obra estuvo un poco demorado por un atraso en el proyecto, pero confiamos en que se licitará en el mes de marzo” y en esta línea contó que “la obra de la nueva Terminal para Belén ya está en proceso de licitación”.
En otra de las actividades, la delegación encabezada por el Gobernador Jalil y el ministro Katopodis visitaron el Hospital de La Ciénaga, obra que será inaugurada en abril. La obra del nuevo centro de salud está casi finalizada y ya cuenta con gran parte del equipamiento con el que contará.