viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Recreo

El ministro Álvarez visitó las plantas de Arcor y Tejica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 17:31

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitó hoy las plantas industriales de Arcor y Tejica, dos de las más importantes empresas emplazadas en la ciudad de Recreo, donde analizó un plan de inversión para la gran compañía alimenticia, mientras que en la fábrica dedicada a la confección se interiorizó del plan de crecimiento con mejoras edilicias, compra de maquinaria, aumento de producción con incorporación de 30 trabajadores previsto para este año.

En el Complejo Recreo de Arcor, Álvarez mantuvo una reunión de trabajo de la que participaron el intendente recreino, Luis Polti; los gerentes de Planta y de Impuestos del grupo, Martín Vaca y Guillermo Requena, y miembros del equipo ministerial.

Allí, los representantes de Arcor presentaron proyectos de inversión para el Complejo Recreo, a concretarse este año y el próximo, lo que traerá aparejado la incorporación de alta tecnología para mayor producción y nuevos empleos.

La fábrica catamarqueña de la multinacional argentina cuenta actualmente con 672 empleados que producen una amplia variedad de alimentos, galletas y golosinas. Se destaca que alrededor de un 28 por ciento del total de su producción se exporta a muchos países del mundo.

Millonaria inversión en Tejica

En la cabecera departamental del departamento La Paz, el ministro Álvarez visitó también la planta industrial de Tejica S.A., dedicada a la confección de indumentaria para importantes marcas de prendas deportivas y casual. Allí, el titular de la cartera de Industria fue recibido por el propietario de la empresa, Roque Manuli, quien le mostró la fábrica y le brindó detalles sobre el plan de inversión previsto para este año.

Según lo que detalló y que significó otra gran noticia para la industria catamarqueña, Tejica invertirá alrededor de 100 millones de pesos que surgirán de un crédito de la Línea Federal que otorga la Provincia. La inversión permitirá modernizar la planta en su estructura edilicia y sector maquinarias.

Uno de los datos más relevantes es que a partir de la nueva inversión, Tejica incorporará alrededor de 30 nuevos operarios, por lo que su dotación alcanzará los 100 trabajadoras y trabajadores. Se destacó también que en la ampliación prevista para la planta se está acondicionando un espacio que será dedicado a la formación del nuevo recurso humano de la fábrica.

El empresario Manuli, que también es uno de los accionistas de la sociedad propietaria de Indumentaria Catamarca, ubicada en la capital provincial, detalló que actualmente Tejica fabrica para el grupo Inditex (propietario de la marca Zara) y ahora a su cartera de clientes se sumará la emblemática marca Puma.

Finalizadas las visitas, el ministro Álvarez expresó su beneplácito por las nuevas inversiones de estas importantes empresas del polo industrial recreino, y destacó el importante momento que vive la industria catamarqueña.

“Estos anuncios de inversión se suman a los de otras plantas fabriles de la provincia que están dando cuenta de sus crecimientos a través del aumento de sus producciones y, lo más importante, con generación de nuevos puestos de empleo”, expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El proyecto de Litio Laguna Verde fue adquirido por Zangge Mining

Te Puede Interesar