miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto minero

El Ministerio de Seguridad "le propuso un trabajo conjunto" al intendente de Andalgalá

Además, en otro orden de temas, anunció que desde hoy en el Servicio Penitenciario Provincial funciona un scanner de control.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 10:34

La ministra de Seguridad de la Provincia, Fabiola Segura, dijo que le propuso al intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, trabajar en conjunto con la Justicia para desarticular los cortes de en la Ruta 47, que une el distrito de Choya con Minas Capillitas.

Además, en otro orden de temas, anunció que desde hoy en el Servicio Penitenciario Provincial funciona un scanner para que quienes concurran a la Cárcel pasen sus pertenencias.

Andalgalá

“Después de la reunión con el Gobernador le propuse que charláramos (a Córdoba), que nos reuniéramos, y plantearon ellos su opinión respecto de determinadas situaciones. Aclaramos sobre el trabajo que veníamos realizando desde las Fuerzas de Seguridad en la zona. Ellos plantearon lo que es de público conocimiento, que las personas que realizan cortes promineros no son andalgalenses y que no quieren que ese corte se realice. Quedamos en analizar medidas a tomar más adelante, quizás hacer un control más estricto de la zona”, empezó diciendo Segura en una nota con radio Valle Viejo.

“Le pusimos en concomiendo que la Policía a través de sus áreas de investigación está realizando su trabajo. A través de las denuncias que se vienen realizando estamos trabajando con la Justicia y a disposición de lo que ellos nos van pidiendo”, agregó la ministra.

Además, comentó que como medida preventiva por los acampes de la Ruta 47 “lo que hicimos en fue apostar una casilla por parte de la Policía en una zona cercana, para evitar todo tipo de conflicto, y en su defecto, como pasó en su momento cuando un conflicto se lleva adelante, con las amenazas que son de público conocimiento, tuvimos de manera inmediata la intervención de la Policía, que están en el lugar con un teléfono satelital. Garantizamos el resguardo de las diferentes partes del conflicto, dos sectores bien definidos, en una zona de influencia que es bastante cercana”, aseguró.

Dijo también que periódicamente se realizan recorridos preventivos y buscan la manera de que no haya un impedimento del tránsito.

Jalil, Córdoba, Páez.jpg

“Le propuse al intendente una reunión semanal o quizás quincenal, con los generales que tenemos trabajando en Andalgalá. Porque me manifestaron que en varias oportunidades tuvieron que presentar notas para ser recibidos por el intendente, no habiendo tenido respuestas de las mismas. El trabajo coordinado, conjunto, es fundamental, y el compromiso por parte de él de poder llevarlo adelante de esta manera”. Segura manifestó que en los últimos recambios de los trabajadores mineros “no ha habido violencia por parte de ningún sector, los recambios se hicieron de manera pacífica”, y que con dialogo el mecanismo será optimo.

“Desde nuestra parte, habiendo hablado con el intendente, garantizarle la objetividad en el trabajo, que creo que lo venimos realizando, y comprometernos a seguir trabajando en las medidas que estén a nuestro alcance y que podamos complementar con ellos y con el Poder Judicial para que esta situación cese, o podamos tener un control total de la situación. Que no estamos lejos siempre que exista un dialogo, un consenso y una acción conjunta que sea productiva y positiva”.

Scanner para la Cárcel

En otro tramo de la entrevista, Segura contó que desde hoy funciona un artefacto para controlar los ingresos al Penal de Miraflores. Esto luego de que se desbaratara días atrás una banda que realizaba estafas desde adentro de las paredes de la cárcel.

“Veníamos trabajando de un tiempo a esta parte con cambio de modalidades, el área de Ciberdelitos depende de nuestro ministerio y trabaja en conjunto con la Fiscalía 7. Son trabajos investigativos de manera conjunta. Reforzando las medidas y el trabajo, en el día de hoy estamos poniendo en funcionamiento un scanner para que podamos tener un control más estricto de lo que ingresa al lugar o no”, señaló la funcionaria.

“A todo esto el director del Servicio Penitenciario Provincial se puso a disposición y colaboró con el trabajo que se viene haciendo internamente con el fiscal Alejandro Gober. Vamos a seguir trabajando y ponernos a disposición de lo que corresponda”, dijo, en relación a las investigaciones que son llevadas adelante por los últimos casos policiales.

Dijo que “el viernes terminaron las capacitaciones al personal, y a partir de este momento está en funcionamiento para todo el que ingrese al servicio penitenciario, no solo para quienes vayan a visitar a algún interno, sino para todos, quien vaya a realizar algún servicio va a tener que pasar sus pertenencias por este scanner”, avisó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
al director del hospital san juan bautista lo echaron por no entregar a sus colegas

Te Puede Interesar