jueves 11 de julio de 2024
Javier Milei

El Instituto Liberal de Praga desmintió que haya entregado hoy un premio a Javier Milei

“Es prematuro conceder este premio a Milei”, dijo este lunes Martin Pánek, director del instituto. Además, su organización se distanció del presidente argentino por estar en contra de algunas de sus políticas.

El Instituto Liberal de Praga, un laboratorio de ideas, desmintió que haya entregado hoy un premio al presidente Javier Milei y aseguró que se trata de una fake news difundida por antiguos dirigentes que llevan años sin tener vínculos con esa institución.

“Es prematuro conceder este premio a Milei”, dijo este lunes Martin Pánek, director del instituto, en declaraciones a EFE.

Además, su organización se distanció del presidente argentino por estar en contra de algunas de sus políticas.

“Estamos en contra de sus medidas contra las drogas, el aborto y las manifestaciones públicas. Nosotros estamos a favor de la legalización de la marihuana y del aborto”, agregó Pánek.

Jiri Schwarz, fundador del Instituto Liberal y ahora rector de la Universidad Anglo-Americana en Praga, indicó la semana pasada que Milei recibiría este lunes el galardón anual que otorga esa institución, un anuncio que fue rotundamente desmentido.

“Este mensaje está siendo difundido en nuestro nombre sin autorización por personas que no participaron en las actividades del Instituto Liberal durante varios años, no tienen ningún cargo en el Instituto y no tienen derecho a hablar en su nombre”, señala el Instituto Liberal de Praga en un comunicado colgado en su página web.

“Ese señor es un mentiroso”, dijo Pánek con respecto a Schwarz, y ahora su organización estudia si interpone una denuncia.

“No tenemos nada que ver con ese evento, ni participamos en él”, concluyó el director del instituto liberal checo sobre una entrega de premio que tuvo lugar hoy.

El Instituto acusa a Schwarz de organizar falsamente el acto bajo el nombre de la institución, que se autodefine como el laboratorio liberal de ideas más antiguo de la República Checa.

De hecho, el Instituto asegura que el galardón del año 2024 ya fue concedido al arquitecto Alain Bertaud.

El Instituto Liberal se distanció en su nota de la visita y los actos que Milei celebra hoy en Praga y llegó a pedir a los “organizadores” que no usen ni el nombre, ni el logo ni ningún otro elemento que pueda asociarse con la institución.

Durante su estancia en Praga, Milei se reunió este lunes con el primer ministro checo, el conservador Petr Fiala, y con el jefe de Estado, el general retirado Petr Pavel. Además, recibió una distinción que supuestamente era del Instituto Liberal pero ahora quedó en claro que no lo era.

El mandatario tenía previsto también pronunciar un discurso en una sesión de la Universidad Anglo-Americana de Praga.

CRM con información de la agencia EFE

Seguí leyendo

Te Puede Interesar