martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio

El INADI vuelve a incorporar a trabajadores con discapacidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de un convenio con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) incorpora nuevamente a su delegación personas con discapacidad, pertenecientes al Programa de Entrenamiento Laboral, quienes realizarán durante 8 meses el Entrenamiento Laboral financiado por el Ministerio.

En un acto realizado en la delegación del INADI, ubicada en calle Prado 380, la delegada de la Agencia Territorial, Ely Fontao; y el delegado del INADI, Fernando Olivera; acompañados por Noemi Sepúlveda, presidenta de la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO); Pablo Liistro, intérprete de Lengua de Señas; y Carolina Lobos, asesora legal de la delegación del INADI; firmaron las actas de adhesión por las Acciones de Entrenamiento que iniciarán María Belén Aybar, Simón Gaspar Díaz y Milagros Doria.

Los puestos a cubrir serán de Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Prensa en la sede institucional, en el Área de Mesa de Entradas y Despacho aprenderán sobre tramitación de expedientes a través de las denuncias que se recepcionan por discriminación, como así también las diversas documentaciones y derivaciones a los diferentes organismos públicos o notas que ingresen a la delegación. También realizarán la atención telefónica y orientación de trámites entre otras actividades propias del área, sumando experiencia para su posterior inserción laboral.

Al respecto Ely Fontao manifestó: “Tenemos que lograr que en el próximo año más organismos e instituciones se sumen en la incorporación de personas con discapacidad a sus equipos de trabajo, hay que recordar que hay una la Ley de cupo laboral que en la realidad no se está cumpliendo”

Por su parte, el delegado Olivera les dio la bienvenida a los nuevos compañeros de trabajo y destacó la misión del programa de entrenamiento laboral, que permite la real inclusión de las personas con discapacidad en un ámbito que dignificará sus vidas, y finalmente lograr la inserción laboral en cualquier ámbito privado o público.

Cabe recordar que las personas que están incluidas en el entrenamiento, están inscriptas previamente en el Programa Promover para Personas con discapacidad destinado a personas mayores de 18 años. Tiene como objetivo apoyar a los participantes en el desarrollo de sus proyectos formativos y ocupacionales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la tarjeta alimentar tendra un aumento de 40%

Te Puede Interesar