"El hundimiento fue por un caño roto, no porque sea una obra mal hecha"
Contreras opinó que “es un hecho fortuito" y destacó que Aguas de Catamarca trabaja en el lugar.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Rolando Contreras, aclaró en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti que la empresa Aguas de Catamarca está trabajando en el hundimiento producido en la calle Dermidio Narváez y que este contratiempo “es ajeno a la obra de pavimentación”.
“Dichos hundimientos se produjeron por la filtración subterránea de agua proveniente de una rotura de un caño madre del suministro de agua en un pasaje ubicado en inmediaciones de la calle Dermidio Narváez, lo que provocó el socavamiento subterráneo e imperceptible de tierra y arena, y el posterior hundimiento del trazado asfáltico”, expresó.
Contreras opinó que “es un hecho fortuito, nadie puede prever qué está pasando por debajo del suelo” y destacó que Aguas de Catamarca “en 48 horas quieren comenzar con la reparación del asfalto” porque “no es una obra mal hecha ni es motivo de decir en Valle Viejo es imposible que tengamos las conexiones urbanas con asfalto, cordón cuneta y vereda”.
“Es muy tirado de los pelos que por una obra de asfalto mal hecha se va a caer la calle”, reforzó.
image.png
Además, cruzó al concejal de LLA Franklin Medina, en tanto que paralelamente diputados elevaron un pedido de informe.
“Escuché tanto a concejales como a diputados, y esto me llama mucho la atención, hablar de las responsabilidades del municipio y entender que los hundimientos son producto de una obra de asfaltado mal hecha. No se hunde un suelo porque sea malo el asfalto, no se hunde un suelo por lo que está arriba, sino por lo que está abajo”, expresó.