jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sueldos

El Gobierno tiene un nuevo ofrecimiento para los docentes: "Es un muy buen arreglo", adelantó Jalil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2022 - 09:29

El gobernador Raúl Jalil adelantó que tienen un ofrecimiento concreto para los gremios docentes. Sin soltar una cifra, Jalil dijo que el ofrecimiento intentará acompañar el proceso inflacionario.

“Hablé con la ministra de economía (por Alejandra Nazareno). Hoy le vamos a plantear en la conciliación un arreglo. No queremos que se enteren por los medios. Es un muy buen arreglo, que es lo mejor que se puede hacer”, aseguró esta mañana el gobernador Jalil. Los docentes solicitaron un mínimo de 50% de aumento.

“No está fácil gobernar, tenemos un problema de inflación mundial. Hoy le vamos a hacer un ofrecimiento a los docentes, algo hemos hablado ayer, a ver si podemos continuar, creo que el ofrecimiento que hemos realizado nos permite por lo menos estar acompañando el proceso inflacionario”, dijo.

Además, en la entrevista el gobernador se refirió a la gira por Dubái, “el nivel inédito de obra pública”, y agradeció el acompañamiento del senado para el acuerdo con el FMI.

“Hay que agradecerles a los senadores de Catamarca: Lucía Corpacci, Andrada y Fama, que han acompañado este proceso. Creo que era muy importante terminar este acuerdo que han apoyado los gobernadores. La alternativa de no pago de la deuda iba a ser un problema para los argentinos”, afirmó.

Obra pública

“Estamos con un nivel de obra pública inédito en Catamarca. Mañana estoy yendo a Fiambalá para la inauguración de una bodega (que se hizo) con aportes provinciales y de una minera. Estamos haciendo y ampliando obras de regalías como el hogar de ancianos y la ampliación del hospital de Antofagasta, los fondos del fideicomiso se van a aprobar en estos días, a fin de mes inauguramos los puentes que cruzan Villa Vil y empezamos la obra de los últimos 23 kilómetros de ruta para llegar a Antofagasta de la Sierra por un camino todo asfaltado”, declaró.

Dubái

Al respecto de la gira por Emiratos Árabes, Jalil aseguró que a fin de año esperan la llegada de empresarios de Dubái. “Es un lugar estratégico”, señaló.

“Tenemos productos que a ellos les interesa. Hay pequeños productores que ya están exportando. Emiratos Árabes es una plataforma logística hacia África y Asia. Llevamos membrillo, aceitunas, uva. Creo que las cosas van a estar bien después de estos hechos extraordinarios; salimos de una pandemia y la guerra va a afectar la geopolítica”.

También aseguró que “tenemos los recursos naturales para cambiar la matriz productiva de la provincia, y lo estamos haciendo” con inversiones en turismo y agroindustria.

“Junto a Salta y Jujuy tenemos uno de los mejores yacimientos de litio, por su calidad, y esto va a generar empleo. Tenemos que ir convirtiendo esos recursos no renovables en recursos renovables”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denunciado. siguen apareciendo denuncias contra Olveira.

Te Puede Interesar