miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Diputados

El Gobierno responderá al pedido de informe sobre el empleo privado

El ministro de Industria, Lisandro Álvarez, adelantó que presentará el lunes un informe detallado sobre el empleo en la provincia, luego del pedido de la oposición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2022 - 21:57

El ministro de Industria, Empleo y Comercio, Lisandro Álvarez, presentará el próximo lunes en Cámara de Diputados un informe detallado sobre la generación del empleo privado registrado en Catamarca en los últimos meses, informaron desde el gobierno provincial.

De esta manera, el Gobierno responde al pedido realizado por la diputada provincial de la UCR, Silvana Carrizo, quien solicitó a esa cartera detalles sobre la información con la que se elaboran las estadísticas del empleo privado en la provincia, ya que según la legisladora los anuncios del oficialismo sobre el incremento del trabajo privado, no se ven reflejados en la realidad.

“Los datos del empleo privado registrado en Catamarca son los que conocemos, los que publicamos mes a mes. La fuente de dichos datos son los organismos nacionales como el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)”, expresó el ministro Álvarez. “El lunes detallaremos a los diputados y diputadas todo el trabajo que venimos realizando en materia de generación de empleo privado en Catamarca, lo que nos ha posicionado en los primeros puestos a nivel nacional”, agregó.

En este sentido, los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en base al SIPA, marcan que Catamarca fue la provincia que mayor dinamismo mostró en el empleo privado del país desde diciembre de 2019 a diciembre de 2021, con un incremento del 9,5%, detallaron desde el gobierno provincial.

También se resaltó que desde el período septiembre de 2020 (fase roja de ASPO, cuando se tocó un piso en empleo) se inició una tendencia de crecimiento sin interrupciones hasta diciembre de 2021, con un crecimiento en el empleo privado del 14,7%, que se evidencia en los 3.844 nuevos empleos generados (30.000 asalariados registrados en diciembre de 2021 contra los 26.156 asalariados registrados en septiembre de 2020).

“Estos nuevos asalariados registrados en el sector privado fueron posibles gracias a políticas públicas que consisten en exenciones impositivas, ley de promoción industrial provincial, líneas de crédito, programas provinciales de fomento al empleo, programa de fomento a la industria textil y de calzado de la Nación, entrega de galpones y locaciones en el Parque Industrial El Pantanillo, Programa nacional de Proveedores, entre otras”, señalaron desde el Ministerio de Industria.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar