lunes 20 de mayo de 2024
Gobernadores con Milei

El Gobierno prometió una solución al planteo de las provincias por los fondos

Lo anunció el ministro del Interior Guillermo Francos. También habló Raúl Jalil en la conferencia de prensa.

Se llevó adelante la primera cumbre celebrada en Casa Rosada entre los 23 mandatarios provinciales, el jefe de gobierno porteño y el presidente Javier Milei quien estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos -que organizó el encuentro-, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Luego de la reunión el ministro del Interior, realizó una conferencia de prensa en conjunto con los gobernadores Gustavo Saénz de Salta, Martín Llaryora de Córdoba y Raúl Jalil.

Allí Francos señaló que el presidente Javier Milei "se comprometió una solución al reclamo de las provincias por los recursos coparticipables y la pérdida por los cambios en Ganancias e IVA". "El presidente les explicó a los gobernadores la situación en la que se encontraba el país al momento de la asunción y las razones que justifican las medidas que se tomaron en un primer momento", reveló el funcionario.

El gobernador Raúl Jalil fue uno de los que habló en conferencia de prensa haciendo un resumen de lo que fue este primer acercamiento entre Milei y los representantes de las distintas jurisdicciones argentinas. En principio, agradeció al Presidente la posibilidad de conversar al igual que al ministro del Interior, Guillermo Francos. “Hay que terminar con la cultura de la polémica y comenzar con la cultura del diálogo”, puntualizó.

Raúl detalló sobre el encuentro que “hay coincidencia de todos los gobernadores para tratar el tema del déficit fiscal”. En ese marco, mencionó que “el mundo nos está mirando, no solo la política, sino los inversores. Catamarca, junto con Salta y Jujuy estamos teniendo mucha inversión en el litio y en eso tenemos un grado de responsabilidad muy grande de seguir invitando a los inversores para seguir generando trabajo”.

Palabras de Raúl Jalil:

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC1C3yTNyIeY%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABOyu0LKvG6zXWhD1Wvq9tcgAdLjIcOd348AHnArLMlimCt0EXX5KonjsdrJjKY2t2CxdQwkbIL10AJuFRCZBXLWZA00XSigjzKUsnyhnwekF79VuARsPOOf6qcZChrRKOMqhBxsH1B72fJK6EgSnjQZAVzgpyg0soW1GMNg6sXsqZCo1p5s14nhwupZBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Conferencia de prensa completa:

Conferencia de prensa del Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar