En la previa de las elecciones legislativas venezolanas
El gobierno de Nicolás Maduro detuvo a otro argentino en Venezuela
El detenido es Germán Darío Giuliani, abogado penalista y laboral.
El gobierno de Nicolás Maduro detuvo a otro ciudadano argentino en Venezuela. El hecho fue confirmado por Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia venezolano. La noticia trascendió tras la detención y posterior liberación del argentino Pablo Gonzalo Carrasco, quien fuera acusado de "conspiración".
En esta ocasión, el detenido es Germán Darío Giuliani, abogado penalista y laboral. "Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo", dijo Cabello en su programa televisivo al anunciar la captura. Por el momento, no se especificaron los cargos que se le imputan a Giuliani, quien -según sus publicaciones en redes sociales- se encontraba en Venezuela desde abril, aparentemente en el estado de Anzoátegui.
Este hecho se suma a las detenciones del anteriormente mencionado Carrasco y también del catamarqueño Nahuel Gallo, gendarme retenido desde diciembre, cuando viajó a Venezuela para visitar a su familia.
Asimismo el arresto de Giuliani se da en la previa de las elecciones legislativas y de gobernadores en Venezuela, las cuales están marcadas por la persecución de referentes opositores y las múltiples denuncias por detenciones arbitrarias. En relación con esto, Cabello acusó a varios de los detenidos de estar vinculados con supuestos planes de "actos terroristas" para sabotear los comicios.