El Gobierno Nacional trabaja en los detalles para vetar la reforma jubilatoria sancionada por el Senado
El Ejecutivo espera recibir la ley que fue sancionada el jueves por el Senado.
El Gobierno trabaja en los detalles para vetar el proyecto de la reforma jubilatoria que se sancionó en el Senado el último jueves y se prepara para una nueva pelea en el Congreso. Es posible que esta semana la ley de la Reforma Jubilatoria llegue al Ejecutivo, momento en el se podrá tomar la decisión de vetarla.
“Cuando se envíe la Ley aprobada al Ejecutivo, a partir de ese momento hay 10 días para poder hacer el veto. Si ya lo tenés preparado, apenas llegue podés sacarlo en el día uno, no hace falta esperar el período completo”, aseguraron fuentes oficiales del Gobierno.
Es importante destacar que la Casa Rosada no se pronunció en contra de todos los artículos, ya que se analizando la posibilidad de realizar un veto parcial. Además, se prevé un aumento de las jubilaciones del 8,1 puntos para recomponer los ingresos y ajustar la actualización mensual al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Por último, cada marzo se aplicará un aumento del 50% de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).