domingo 19 de mayo de 2024
Dengue

"El gobierno nacional no puede abandonar al pueblo, tiene que invertir en recursos"

El diputado Ávila marcó que el Gobierno nacional se niega a disponer de recursos para mitigar la enfermedad del dengue. Volvió a pedir que en Catamarca se active un COE ampliado.

El diputado provincial Hugo Ávila criticó el papel del Estado ante la epidemia de dengue. “Considero que hay un Estado nacional ausente, y lo que expresa el ‘exquisito’ ministro de Salud es una broma”, sostuvo el dirigente en una entrevista con Mañana Central de Radio Ancasti.

Ávila fue irónico con el ministro Mario Russo y sus recomendaciones de no usar pantalones cortos para prevenir la enfermedad del mosquito. “Está bien que pueda ser una recomendación, pero un ministro tiene que disponer de una política, de recursos para palear esta epidemia que se está llevando vidas”.

Denunció que hay abandono y desnudó desconexión entre la provincia, el municipio y nación.

“Es grave, no se puede dejar liberado al mercado la parte del repelente, no puede ser que el Estado nacional no esté pensando en incluir dentro del calendario obligatorio de vacunación la vacuna contra el dengue”.

Completó que “es una locura que digan que no hay plata y están comprando aviones a Dinamarca” y no se disponga de medidas ante el dengue, que “debería ser la prioridad”.

“Acá en Catamarca no se declaró la emergencia, son pocas las provincias que le están dando importancia. Misiones, Salta, Corrientes y La Rioja van a comprar vacunas y acá no hay un COE ampliado para que todos puedan aportar ideas”, comparó.

“El gobierno nacional tiene que invertir recursos, no puede abandonar al pueblo que lo votó en un 56%. Esta epidemia se está llevando muchas vidas y genera mucho dolor e incertidumbre en las familias que lo padecen”, concluyó Ávila.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar